Tamaulipas: Continuará con clases virtuales

Ante el incremento de contagios de Covid-19 la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Secretaría de Educación (SET) decidieron que se continuará con las clases virtuales en los próximos días.

Autoridades indicaron que se aprobó la propuesta del Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales, donde determinaron la forma en como seguirán las clases en educación básica y educación media superior y superior.

Para los alumnos en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria se deberá aplicar la modalidad a distancia hasta el 31 de enero.

El próximo 28 de enero el Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales sostendrá una sesión ordinaria donde evaluará las condiciones epidemiológicas a distancia; asimismo se emitirán nuevas disposiciones, priorizando la salud de las comunidades educativas.

Para el nivel medio superior y superior que incluye preparatorias y universidades, también se tendrán que mantener las clases virtuales hasta el 31 de enero; y el 1 de febrero se emitirán nuevos lineamientos para el regreso a clases.

La subsecretaria de Educación Básica de la SET Magdalena Moreno, indicó que el personal educativo podrá continuar trabajando a distancia desde su hogar; y así prevenir la propagación de la nueva variante.

Desde el pasado 10 de enero el estado regresó a clases a distancia debido al incremento de contagios por Covid-19 al comenzar el año; y desde entonces se anunció que se tomaría una decisión sobre si se prolongarían más días las clases virtuales.

Es importante mencionar que el próximo lunes comienza el proceso de vacunación para los maestros a quienes se les aplicará el refuerzo contra el Covid-19.

Te puede interesar Madero: 37 trabajadores del Hospital Civil están contagiados de Covid-19
Compártenos en

Deja un comentario