Van a vacunar 15 mil profesores

Este lunes van a vacunar contra el Covid 15 mil profesores y trabajadores de la Educación en la zona sur, donde habrá tres sedes: la zona militar en Tampico y dos escuelas en el municipio de Altamira.

Jaime Olvera Cárdenas, líder de la sección 30 del SNTE en Tampico, explicó que los docentes van a recibir el refuerzo con la vacuna de marca Moderna; pues los profesores ya no querían recibir la CanSino, que solo tiene una efectividad contra el coronavirus por 6 meses.

Los maestros van a recibir el refuerzo en tres módulos, uno ubicado en la zona militar en Tancol; otro en la Universidad Politécnica de Altamira; y el tercero en la Universidad Tecnológica, también en este municipio.

El módulo para cada profesor lo va a determinar la zona donde está ubicada su escuela, en el caso de los docentes de Ciudad Madero tendrán que acudir a Altamira; pues en esta ciudad no se instaló un centro de vacunación.

Cabe señalar que el magisterio en Tamaulipas no estaba conforme con la primera dosis que recibió, pues no era reconocida por la OMS; además de que perdía pronto su efectividad. Habían estado exigiendo que se cambiara de marca.

Por ahora la vacunación para los 15 mil profesores de la zona sur está programada para que se realice en 3 días; aunque el líder del sindicato explicó que se podría extender en caso de que las autoridades no se dieran abasto; pues cabe señalar que ahora además de vacunar a los maestros de las escuelas federales también lo están haciendo con los de las particulares.

«Hablamos de 15 mil trabajadores; porque recordemos que ahora además de las escuelas públicas, se sumaron a las instituciones privadas», refirió.

Sin embargo con los profesores existe otra problemática, y es que muchos se fueron a vacunar cuando le tocó a su grupo poblacional, pues no estaban conformes con la dosis que les habían aplicado; por esta razón es necesario que aquellos combinaron vacunas acudan a su centro médico para consultar su situación.

Te puede interesar: Intensifican medidas sanitarias contra COVID en Tampico
Compártenos en

Deja un comentario