Hospital de San Luis Potosí intuba a menor de 4 años - País
Este lunes, un hospital en San Luis Potosí reportó que intuba a un menor de 4 años por complicaciones de COVID-19.

Este lunes, un hospital en San Luis Potosí reportó que intuba a un menor de 4 años por complicaciones de COVID-19; los casos en menores en el estado siguen en aumento.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer que un hospital en la entidad intuba a un menor de tan solo 4 años por complicaciones relacionadas con el COVID-19. Según señaló el titular de la dependencia, Daniel Acosta Díaz de León, dicho menor está en estado de gravedad luego de haber tenido complicaciones con el virus SARS-CoV-2 pero permanece en observación dentro del Hospital del Niño y la Mujer en la capital de dicho estado.

Además de esta noticia, Díaz de León también anunció que en San Luis, se esta viendo un incremento de contagios; esto derivado de la cuarta ola en el país impulsada por la variante Ómicron. Un grupo que ha causado alerta en la población es el de los menores; diario se está reportando al menos dos menores infectados en la entidad.

Sobre el menor intubado, el secretario de salud del estado apuntó que, a pesar de su infección por COVID-19, dicho infante también presentaba otras afecciones previas. Una de ellas es el Síndrome de Reye, el cual causa inflamación tanto en el hígado como en el cerebro. El paciente necesitó auxilio de ventilación mecánica para poder respirar.

San Luis Potosí ha representado uno de los más grandes focos de infección de COVID-19 en el país para los menores de edad. Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, se han registrado cerca de 7,040 menores positivos a la enfermedad.

Además, esta no es la primera vez que se reportan menores de edad internados en hospitales de la entidad por COVID-19. Hace un par de semanas, también se dio a conocer el caso de 3 menores de edad que pararon en el hospital por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Te puede interesar: Ni en fin de semanas bajan los contagios, hubieron cerca de 20 mil contagios

Compártenos en

Deja un comentario