Nuevo estadio de Tigres no podrá ser sede del Mundial

El nuevo estadio de Tigres no podrá ser sede del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, pues no estará en la competencia.

Hace unos días, se presentó el proyecto del nuevo estadio de los Tigres de la UANL que quedará terminado en el año 2025.

Ante esto, saltó la duda de si el nuevo estadio podría ser sede de la Copa del Mundo que se disputará en territorio mexicano.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa confirmó que el nuevo proyecto de Tigres no podrá competir por ser sede.

No puede competir debido a que solo podrán participar estadios que ya están construidos y que están operando en la actualidad.

«Sobre el estadio de Tigres, la carrera empezó hace mucho tiempo. Uno de los requisitos que puso el grupo de tres países, es que sólo participarán los estadios construidos y operando. En el caso de Monterrey, es el de Rayados, no contemplamos ninguno otro que esté en proyectos o vías de edificación», señaló Yon de Luisa.

Esto significa que el único estadio de Nuevo León que podrá ser elegible como sede es el BBVA de los Rayados de Monterrey.

Además de este estadio, el Akron y el Estadio Azteca fueron revisados por la FIFA para que entraran en la competencia de sede.

De esta manera, Yon de Luisa confirmó que el nuevo estadio de Tigres no podrá ser sede del Mundial de México, USA y Canadá 2026.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo