Están en contra de Pavlovich como cónsul de México - FARO INFORMA
en contra de Pavlovich como cónsul

Después de que el presidente AMLO nombró a Claudia Pavlovich como cónsul de México en Barcelona, los familiares de las víctimas de la Guardería ABC se pronunciaron en su contra. 

Tras el nombramiento, padres de los 49 niños que murieron en el incendio de la Guardería, así como los de decenas de pequeños lesionados se unieron a protestar. Asimismo, recordaron que fue gracias a la priísta Claudia Pavlovich que los propietarios de la estancia infantil no sufrieron consecuencias. Cabe recordar que el incendio sucedió el 5 de junio de 2009 en una de las guarderías del IMSS en Hermosillo, Sonora. 

“Indignante” fue la palabra que usó Abraham Fraijo, padre de familia, para referirse a la decisión de AMLO de nombrar a Pavlovich como representante de México. Además, la llamó una persona “impresentable, que protegió a asesinos, y que ahora será coronada y glorificada”. 

“Decepcionado de López Obrador y de la llamada cuarta transformación”, Fraijo pidió a los senadores “revertir la decisión del presidente. Enmendar el error porque mantenerlo, es darle luz verde a la corrupción y a la impunidad”.

Familiares, ciudadanos y activistas firmaron un comunicado para dirigirse a las distintas fracciones parlamentarias en el Senado. Dicho documento lo presentaron “para que éstas depongan sus diferencias y rechacen tajantemente el nombramiento de Claudia Pavlovich como cónsul de Barcelona”. 

Ademá, recordaron que la diputada local “redactó cartas al juez de la causa (…) recomendando ampliamente a dos de los copropietarios de dicha estancia infantil. Sandra Téllez Nueves y Gildardo Urquidez Serrano, en una tempranera y evidente tentativa por influir indebidamente en el proceso de marras”.

No están en contra de AMLO

Los protestantes reclamaron que “el incendio evitable de la Guardería ABC fue el atropello más grande en contra de la niñez del que se tiene noticia en la historia moderna de nuestro país. Así como del triste papel que jugó la exgobernadora sonorense (que dicho sea de paso, jamás expresó remordimiento alguno por la muerte de esas niñas y niños, o las lesiones de por vida de los sobrevivientes), la descalifica en automático” para asumir el cargo otorgado por AMLO. 

Finalmente, recordaron que la intervención de la entonces diputada local ocurrió nueve semanas después del incendio. Sostuvieron que “este burdo intercambio de favores significó un definitivo despegue profesional que eventualmente le redituó en 2012 la senaduría por Sonora. Y, tres años más tarde, la gubernatura de ese mismo estado hasta septiembre de 2021”. 

Al estar en contra de Claudia Pavlovich como cónsul de México en Barcelona, los familiares dijeron que “el servicio exterior no debe de ser un exilio Dorado para funcionarios desacreditados y cómplices”. Sobre todo, agregaron, cuando los candidatos carecen de la experiencia y los conocimientos adecuados sobre derechos humanos.

“Queda en manos de las fracciones legislativas, para que en uso de sus atribuciones se le niegue esta distinción inmerecida. Existen cuando menos 49 motivos para cerrarle el paso a la impunidad”, finalizaron los familiares de las víctimas y activistas.

Finalmente, Abraham Faijo explicó que la finalidad del movimiento anti Pavlovich no es ir en contra del presidente. Ellos quieren “ considerar que fue un error y por eso el llamado a los integrantes del Senado para que enmienden la falla. Para que comprendan que estamos contra la posibilidad de que encumbren a una persona que protegió a asesinos”. 

También te podría interesar: AMLO nombró a los nuevos representantes de México en el exterior: priístas y escritores y un señalado por acoso
Compártenos en

Deja un comentario