Denuncian tráfico de contenido sexual de alumnas de la Anáhuac; universidad junto con la fiscalía investigan los hechos.

Denuncian tráfico de contenido sexual de alumnas de la Anáhuac; universidad junto con la fiscalía investigan los hechos.

Este domingo, la colectiva, Sororidad Anáhuac, denunció el grupo de Telegram «Zorritas de la UAM». Este contaba con más de mil 200 miembros activos que compartían y solicitaban contenido sexual y datos personales de alumnas de la Anáhuac Mayab en Yucatán. Tras la evidencia publicada en redes sociales, el grupo perdió 500 miembros en un solo día y cambió su nombre a “Viva Cristo Rey”

La colectiva estima que el grupo fue creado en octubre de 2021; pues en esa fecha se puede consultar el primer archivo multimedia. Desde su creación, se compartieron un total de 3 mil 264 fotos y 481 videos.

En la denuncia pública, usuarios afirmaron que en el chat también había estudiantes de otras universidades de Yucatán, entre ellas, la Universidad Marista y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Para poder unirte al grupo era necesario ser aceptado por alguno de los administradores, quienes se resguardan en el anonimato.

Las estudiantes que hicieron la denuncia dieron a conocer que recibieron amenazas vía mensaje directo. “Les damos un ultimátum, borren las publicación y las denuncias, ya las tenemos ubicadas, ya sabemos sus horarios, entonces con cuidado si saben lo que les conviene”, se lee en el mensaje difundido.

Los integrantes del grupo crearon nuevos chats al ser denunciados. En mensajes del chat se lee: “Si lo borran qué más da, se hace otro. Estoy como en 10 y en todos pasan las mismas cosas». «En México, la policía cibernética no sirve, es puro mito y propaganda», añadió un usuario.

La Anáhuac condena los hechos

El lunes 18 de enero, la Universidad Anáhuac Mayab difundió un comunicado en el que condena los hechos denunciados por Sororidad Anáhuac y afirmó estar trabajando en la identificación de los responsables: “La universidad está investigando el hecho para lograr la identificación de los responsables y en caso de ser alumnos aplicar las sanciones correspondientes, incluida la expulsión definitiva”. En el comunicado también agregaron que la Fiscalía General del Estado de Yucatán abrió una investigación.

Te puede interesar: Rescataron a 334 migrantes que iban en tráiler secuestrado en Veracruz

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo