Comenzó la venta de boletos del Mundial - FARO INFORMA
Ya comenzó la venta de boletos del Mundial

Este miércoles comenzó la venta de boletos del Mundial de Qatar 2022 que arranca el próximo 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Ya tenemos la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, por lo que la FIFA ya empezó a poner a la venta los boletos para el torneo.

¿Cuándo empezó la venta?

Este miércoles a las 13:00 de Doha, se abrió la fase de presentación de solicitudes de entradas, con una gran variedad de opciones y precios.

Hasta el 8 de febrero, se podrán presentar solicitudes en el sitio oficial de la FIFA durante esta primera ventana, sin resultar relevante la fecha en que se envíen las peticiones.

Todas las entradas que se pidan durante este periodo se asignarán una vez concluida la fase de solicitud.

En caso de que las solicitudes excedan el límite para el mercado nacional o internacional, los tickets se otorgaran de forma aleatoria.

Todos los solicitantes recibirán una comunicación antes del próximo 8 de marzo, donde se les informará de si su solicitud fue aceptada.

Además, se les darán más instrucciones para con el procedimiento para poder abonar las entradas que hayan sido asignadas.

¿Cuánto costarán?

La FIFA continuará con su política de que los residentes del país anfitrión tendrán un precio especial para las entradas.

Quienes vivan en Qatar podrán adquirir boletos para ver la Copa del Mundo a partir de tan solo 11 dólares.

Por su parte, los aficionados que llegan del extranjero abonarán unos 69 dólares para partidos individuales y hasta 1,607 dólares la final.

También se podrán solicitar boletos para seguir a un determinado equipo, abonos para cuatro estadios diferentes en días consecutivos o entradas para sectores especiales.

Las entradas para la Copa del Mundo se deberán pagar con tarjetas de crédito internacionales una vez que estas son adjudicadas.

Otro periodo de venta

Cabe recalcar que antes del sorteo del torneo el próximo 1 de abril habrá otra oportunidad de conseguir localidades.

Después del sorteo habrá otra fase de venta que incluirá  productos adicionales: entradas de seguidor y condicionales de seguidor.

La primera para los aficionados que se quieran sentar junto a los de su misma selección y la segunda para los que reserven para uno de los posibles encuentros en rondas eliminatorias.

Igualmente, por las cortas distancias de los estadios, Qatar dio la oportunidad de ir a ver más de un partido por día en fase de grupos.

Ahora se redujo el límite de boletos, cada hogar puede adquirir seis boletos por partido y un total de sesenta para toda la competición.

”Se trata de un Mundial para Qatar, para la región y para el mundo, de manera que los tipos de entradas presentados hoy responden al objetivo de la FIFA de llevar el deporte rey a tantos aficionados de todo el planeta como nos sea posible”, afirmó Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

Para este Mundial será obligatoria para entrar al país la Tarjeta Hay’ya (Fan ID), igual para entrar a los estadios junto su boleto.

Ni la FIFA, ni el gobierno de Qatar comentaron cuales serán los protocolos sanitarios para erradicar los contagios de Covid-19.

“Todos los asistentes deberán seguir las indicaciones sobre viajes de las autoridades qataríes y las directrices del Ministerio de Sanidad de Qatar. Antes del comienzo de la competición se comunicará información completa sobre las medidas de seguridad contra la pandemia”, apuntó la FIFA.

De esta manera, ya comenzó la venta de boletos del Mundial de Qatar 2022 que arranca en el mes de noviembre.

Compártenos en

Deja un comentario