The Batman será la película más larga del superhéroe - FARO INFORMA
The Batman será larga

Con una duración de casi tres horas, The Batman, la nueva entrega del legendario murciélago protagonizada por Robert Pattinson será la película del Caballero Oscuro más larga. A pesar de que aún no sabemos si el filme contará con escenas post-créditos, THR ya confirmó que la cinta durará 2 horas con 55 minutos. 

Hasta ahora, la película de Batman más larga que se había hecho fue la versión que dirigió Christopher Nolan, El Caballero Oscuro. La leyenda renace. Como recordarás, esta tercera entrega marcó el final de la trilogía que protagonizó Christian Bale, y tuvo una duración de dos horas con 44 minutos. 

Pero las películas de Batman no son las únicas del género de superhéroes que han sobrepasado la duración promedio de un largometraje. Con tan solo decir que The Batman es la segunda película de superhéroes más larga que se estrena en la pantalla grande, y la tercera si incluimos aquellas que pasaron directamente a las plataformas de streaming. Al día de hoy, el premio a la cinta de enmascarados más larga se lo lleva Zack Snyder con La Liga se la Justicia. Cabe recordar que esta cinta no llegó a cines, sino que se estrenó en la plataforma HBO Max a mediados de 2021. Con una duración de cuatro horas con dos minutos, le ganó por mucho a la segunda posición: Avengers. Endgame, que nos mantuvo al borde del asiento por tres horas y un minuto. 

Pocas películas duran más de 2 horas y media

Fue después de la noticia de que The Batman será clasificación PG-13 que los fanáticos conocieron cuál será la duración de la película. Para el asunto de las clasificaciones, las casa productoras están obligadas a mostrar el proyecto final ante la junta encargada de establecer dichas restricciones. 

En la actualidad, es muy raro que una película supere la marca de las dos horas y media de duración, que ha probado ser el promedio. Con una duración de 2 horas y 43 minutos, Sin tiempo para morir, el último capítulo del agente Bond, se convirtió en la más larga de la saga. Por otro lado, West Side Story de Steven Spielberg y Eternals de Marvel Studios duraron unas muy respetables dos horas y 36 minutos.

En The Batman veremos a un Bruce Wayne que lleva apenas un par de años combatiendo el crimen con su traje de murciélago. Los villanos principales a los que se enfrentará serán Oswald Cobblepot, El Pingüino (Colin Farrell) y Edward Nashton, Enigma (Paul Dano). Asimismo, el filme le da la bienvenida a estrellas como John Turturro en el papel de Carmine Falcone; Zoë Kravitz como Catwoman; Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Jeffrey Wright como James Gordon. 

También te podría interesar: Nuevo tráiler de The Batman a menos de dos meses de su estreno
Compártenos en

Deja un comentario