Icono del sitio FARO INFORMA

Brandon Moreno pierde su cinturón de la UFC por decisión unánime ante Figueiredo

Deiveson Figueiredo derrotó a Brandon Moreno

Deiveson Figueiredo derrotó a Brandon Moreno

El peleador brasileño Deiveson Figueiredo derrotó a Brandon Moreno por decisión unánime para quitarle su titulo de la UFC.

Este 22 de enero, el tijuanense tenía el compromiso de defender por primera vez su campeonato de la división mosca de la UFC.

El evento UFC 270 fue el escenario para que se llevara a cabo la tercera pelea entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo.

Por mala fortuna, el brasileño logró recuperar el cinturón que perdió el año pasado a manos del peleador mexicano.

La victoria para Figueiredo se fue por la vía de la decisión unánime, con tarjetas iguales de 48-47 a favor del brasileño.

El sudamericano consiguió su victoria número 21, mientras que «The Assassin Baby» sufrió la sexta derrota de su carrera.

Durante los primeros rounds, la pelea fue bastante pareja, con un Moreno que manejó el ritmo de la contienda y controló a su rival.

De hecho, en varias ocasiones Figueiredo intentó derribar al mexicano, pero este estuvo atento y logró mantenerse de pie.

La ventaja para el brasileño llegó a partir del tercer asalto cuando con un derechazo logró sentar al mexicano y registrar el primer knockdown.

En el quinto episodio, Figueiredo con otro derechazo logró mandar a la lona a Brandon Moreno, pero este también lo conectó.

Al terminar la pelea y que anunciaron al ganador, el nuevo campeón del mundo pidió una cuarta pelea contra Moreno, pero ahora en México.

Por su parte, Brandon Moreno hizo un rápido análisis de lo que sucedió durante los cinco rounds y sintió que el ganó.

«Siento que hice mucha combinaciones, con mucha velocidad, tal vez él conectó con más poder, pero no lo sé… Obviamente sentí que yo gané. Siento que él hizo una mejor estrategia ante mí, esperé mucho quizá, no lo sé, necesito ver otra vez la pelea», dijo Brandon Moreno.

Además, aceptó la cuarta pelea contra Figueiredo en territorio mexicano donde buscaría volver a ganar el cinturón del peso mosca.

«Hermano, yo estoy listo (para una cuarta pelea), la otra semana voy a México a entrenar y voy a estar listo. Muchas veces me he caído y me he vuelto a levantar», sentenció el mexicano.

De esta manera, Deiveson Figueiredo derrotó a Brandon Moreno y le arrebató el campeonato del mundo de la UFC en peso mosca.

Compártenos en
Salir de la versión móvil