La UIF presenta amparo para evitar que Lozoya quede en libertad - País
Este martes, ante la posible libertad a Emilio Lozoya, la UIF presenta un amparo para revocar esta decisión y evitar que salga de prisión.

Este martes, ante una revocación de un juez que podría darle libertad a Emilio Lozoya, la UIF presenta un amparo para revocar esta decisión y evitar que el exfuncionario que en libertad.

Tras darse a conocer que la defensa de Lozoya habría ganado una apelación, el gobierno de la 4T no se tardó mucho en reaccionar. Horas después de que se comenzará a pensar en la posible libertad del exfuncionario, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presenta un amparo que trataría de revocar esta apelación y evitar que Emilio Lozoya pueda quedar en libertad.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el amparo; también apuntó que esta instancia pide que se suspenda dicha apelación por la vía del amparo.

“Dicha revocación del tribunal unitario es solo para efecto de que el juez dicte nueva resolución; no obstante, la UIF solicita la suspensión por la vía del amparo”, apuntó la tarjeta informativa.

Este mismo martes fue cuando se informó que la apelación de la defensa de Lozoya podría mover la situación. Según se dio a conocer, esta apelación la habría ganado el abogado defensor y por lo tanto iba en contra de la prisión preventiva que se le imputo en noviembre pasado por el caso Odebrecht.

Esta noticia se confirmó poco después en el programa de W Radio, con el periodista Carlos Loret de Mola. Ahí se reafirmó que se esta reconsiderando la decisión de mantenerlo en prisión; esto debido a que se apuntó que dicha decisión del juez de control, Artemio Zúñiga, no estuvo bien fundamentada.

Desde inicios del 2020, autoridades federales detuvieron a Emilio Lozoya en España. Durante un buen rato, este se mantuvo como testigo protegido de la FGR a cambio de señalar a los otros involucrados en su caso. Sin embargo, desde noviembre pasado, la situación del exdirector de PEMEX dio un giro luego de aparecer en un restaurante lujoso y ante ello, se le llevó a juicio.

Te puede interesar: Confirman condena al «Chapo»; cadena perpetua más 30 años

Compártenos en

Deja un comentario