Luego de que criticó fuertemente al presidente AMLO, el ex candidato a dirigente nacional de Morena, Gibrán Ramírez Reyes, se convirtió en el foco de atención.
Fue después de que AMLO hablara acerca del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado que Gibrán Ramírez Reyes lo criticó en redes sociales. Tras acusarlo de menospreciar la línea de investigación, el ex candidato aseguró que la postura del presidente de México no hace justicia a los hechos.
“Me pregunto de verdad, ¿cómo se va a investigar con justeza el asesinato de Lourdes Maldonado si desde la presidencia se menosprecia públicamente una línea de investigación? ¿Si se le tilda de politiquería? No se mata la verdad”, tuiteó Gibrán.
Como parte de su mañanera del miércoles, AMLO insistió en que el asesinato de la periodista tijuanense no quedará impune. Sin embargo, defendió al ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, diciendo que no se debe utilizar el crimen para hacer “politiquería”. Cabe mencionar que la víctima, Lourdes Maldonado, señaló al ex funcionario antes de morir.
Posteriormente, Gibrán Ramírez Reyes se volvió tendencia en Twitter y su comentario generó numerosas críticas en su contra.
“Deja que los órganos responsables se hagan cargo, que la sociedad continúe su lucha para que funcionen. Tú sigue tu precampaña”, le contestó un usuario.
“¿Realmente este politólogo 4T considera que la respuesta de López Obrador al golpeteo informático y a la politización de un tema tan sensible es menospreciar una línea de investigación? Su argumento es insidia facciosa. Punto”, agregó otro tuitero.
Criticó también el nombramiento de Sheinbaum
Como recordarás, no es la primera vez que Ramírez realiza publicaciones con la finalidad de cuestionar la gestión de AMLO. Esto debido a que, aseguró el ex candidato, el presidente busca dividir al movimiento con sus imposiciones de candidaturas. Además, lo criticó por abrirle la puerta a políticos de otros partidos y por los fraudes con las encuestas internas.
Según el académico, “López Obrador temía que las elecciones democráticas derivaran en un conflicto como el del PRD en 2008”. Debido a esto, agregó, el líder de Morena nombró a Sheinbaum ya que “menos personas la conocían. Menos personas tenían mala opinión de ella. Básicamente si nadie te conoce y nadie te nota, nadie te odia”.




