Este lunes en el Consejo de Seguridad, Rusia aseguró en la ONU que no tiene intenciones de invadir a Ucrania.
El Consejo de Seguridad se reunió este lunes, precisamente para discutir y analizar la creciente tensión que se vive en la frontera entre Rusia y Ucrania; situación que pone en estado de alerta a la comunidad internacional.
El embajador de la Federación Rusa ante la ONU, Vassily Nebenzia, inició su participación con una crítica a la reunión misma. Dijo que se trata de nada más que una treta publicitaria con el propósito de confundir a la comunidad internacional.
De plano rechazó todas y cada una de las acusaciones que se han hacho a Rusia de querer invadir a su vecino Ucrania. Dijo que los movimientos de tropas en el territorio ruso, aunque sea en dirección a Ucrania es asunto de Rusia y de soberanía nacional.
En contraste, la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Linda Thomas-Greenfield, denunció que eso no es así; que Rusia en realidad sí tiene intenciones de invadir a Ucrania.
Dijo que además de lo hecho hasta ahora, Rusia movilizará 30 mil soldados en Bielorrusia en las semanas siguientes.
Thomas-Greenfield advirtió el riesgo a la paz y la seguridad internacional que existe derivado de las acciones rusas. Fue enfática al señalar que la actual es la mayor movilización de tropas en Europa en décadas.




