El alcalde de Tampico dijo que el Carnaval se celebrará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde. Y no en febrero como anteriormente estaba programado. Esperarán a que los contagios bajen para poder fijar una fecha.
Explicó que hay una probabilidad del 70% de que se realice la celebración, que es una de las preferidas de la sociedad tampiqueña; pues con mucho tiempo de antelación las comparsas que participan comienzan a practicar y a comprar sus vestuarios.
El alcalde de Tampico aseguró que los contagios de la nueva variante de Covid, Ómicron, han ido a la baja. Sin embargo, el descenso real se va a ver en 15 días, por lo que será imposible que la actividad se realice en febrero, como se había programado y lanzado en la convocatoria.
“Hay un 70% de probabilidad de que sí se va a llevar a cabo. La fecha la va a establecer la Secretaria de Turismo de Gobierno Municipal de acuerdo con el Secretario de Salud y Protección Civil. Para que también nosotros llevemos a cabo las medidas necesarias y estar al pendiente de que se esté a la baja en esa curva y no correr riesgos de contagios”.
Dijo que por ahora no se va a dar una fecha estimada. Pues cómo autoridad están esperando que baje todavía más el número de pacientes con la enfermedad, además de que llegue el semáforo en verde.
“La fecha se va a prolongar, no se va a hacer en la fecha que se llevaba a cabo. Vamos a dar un poco más de espacio y tiempo para no correr riesgos de contagios y no poner en riesgo la vida de miles de tampiqueños, que son los que acuden a los carnales”.
Aseguró que es normal que la población este deseosa de que se realice la actividad. Sin embargo, es una decisión que deberán de tomar en conjunto con la Secretaría de Salud, Protección Civil y Tránsito.
Te recomendamos: Día difícil para México, se registran 927 muertes por COVID en 24 horas
“Que el semáforo este pegándole a verde ya podemos tomar una decisión, vamos a cuidar las fechas. Se tomará en cuenta que no haya mal tiempo, norte, ni lluvia, para no exponer a los tampiqueños a una gripa o un resfriado”.




