A través de una columna, el columnista Roberto Rock revela parte de la historia de García Vilchis en respuesta a acusarlo de 'fake news'

A través de una columna de opinión, el columnista Roberto Rock revela parte de la historia de García Vilchis en respuesta a acusarlo de ‘fake news’.

Sacan algunos ‘trapos sucios’ de la flamante vocera del ‘quién es quién’. Tras recibir acusaciones de incurrir a ‘fake news’, el columnista de El Universal, Roberto Rock, revela parte de la historia de la conductora del programa del gobierno para ‘desmentir’, Ana Elizabeth García Vilchis.

En su escrito, Rock no vaciló en dar a conocer algunos detalles sobre la vida de la vocera del famoso programa y a su esposo; a los cuales califica de ‘protegidos’.

“Presentado como un espacio de las mañaneras presidenciales para alentar el debate sobre la imagen del gobierno López Obrador, el segmento ‘¿Quién es quién en las mentiras…?’ oculta una historia de personajes protegidos desde Palacio, con riqueza personal que ha florecido a la sombra de la llamada cuarta transformación”, comenzó escribiendo el columnista.

Posteriormente, el columnista describe, con lujo de detalle, la influencia que tiene la vocera y su esposo en las altas esferas del gobierno, así como los cargos que han ocupado.

“La conductora de esa sección, Ana Elizabeth (“Liz”) García Vilchis, por su pésima dicción y pobre cultura periodística ; lo que no le impide ser directora de área en Presidencia, supone un caso de humorismo involuntario gubernamental. Pero ella podría explicar por qué su esposo, René Sánchez Galindo, pasó, en brevísimo lapso, de activista social a asesor parlamentario; alto funcionario en el municipio de Puebla; candidato (fracasado) a diputado federal; ahora funcionario federal como “asesor” en la Consejería Jurídica federal, con un sueldo cercano al del presidente de la República. Y en esa ruta, propietario de una fortuna millonaria que le ha permitido adquirir varias residencias; esto según sus declaraciones patrimoniales”, puntualizó.

Dicha historia que redacta Rock viene desde inicios del actual siglo. Esta tendría relación con un gran vínculo de amistad que tienen el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas y René Sánchez Galindo, esposo de García Vilchis. Esto dentro del entorno de la secretaría de gobierno de los primeros años de la jefatura de gobierno de AMLO en la CDMX; lo cual abarca desde el 2000 al 2003.

Para rematar, Rock cierra con un párrafo donde describe con detalles y fechas, la operación de Sánchez Galindo y García Vilchis hace algunos meses.

«Durante su gestión, Sánchez Galindo fue acusado de lucrar con permisos para vendedores ambulantes; y, según documentos públicos, de desdeñar alertas de fugas de gas en el poblado de San Pablo Xochimehuacán; que en octubre de 2021 sufrió explosiones por gas que mataron a por lo menos una persona y causaron heridas a decenas más. Durante su controvertido desempeño fue auxiliado con diligencia por “Liz” Vilchis; esta sembraba infundios ,“fake news”, como ella dice ahora; en la prensa local en contra de sus adversarios, todos ellos de Morena. El balance de ese gobierno municipal fue desastroso: a Morena lo aplastó por la oposición; la alcaldesa no se reeligió y su colaborador perdió en la contienda para diputado federal», concluyó.

Te puede interesar: Dice Carlos Slim que el AIFA es espectacular

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo