A pesar del anuncio de reducción de acciones Rusia bombardea Kiev - FI
A pesar del anuncio Rusia bombardea Kiev

Informes hoy dan cuenta de que a pesar del anuncio de reducción de operaciones militares, Rusia continúa con las acciones y bombardea Kiev y Chérnigov.

Se dice que las fuerzas rusas bombardearon este miércoles la periferia de Kiev; esto un día después del anuncio de la reducción de operaciones en la zona; lo que Occidente consideró como una táctica de reagrupación tras las grandes pérdidas sufridas.

Luego de casi cinco semanas de la invasión sin que haya capturado ninguna ciudad importante; Rusia dijo que reduciría las operaciones cerca de Kiev y Chernígov en el norte “para aumentar la confianza mutua” para las conversaciones de paz.

Sin embargo, el miércoles por la mañana se oyeron en Kiev bombardeos en sitios donde las fuerzas ucranianas han recuperado terreno en los últimos días. La capital en sí no fue alcanzada, pero las ventanas se sacudieron por la incesante artillería en sus alrededores.

Periodistas han sido testigos de los enfrentamientos y escucharon el caer de bombas y explosiones.

Por su parte, el alcalde de Chernígov, Vladyslav Astroshenko, dijo que los bombardeos rusos sobre esa ciudad se habían intensificado en las últimas 24 horas; y que más de 100 mil personas estaban atrapadas en ella con apenas alimentos y suministros médicos para una semana.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dejó claro que no se tomaba al pie de la letra nada de lo que dice Moscú.

“Los ucranianos no son gente ingenua“, dijo. “Los ucranianos ya han aprendido durante estos 34 días de invasión, y durante los últimos ocho años de guerra en Dombás, que en lo único en lo que pueden confiar es en un resultado concreto”.

El asesor de Zelenski, Oleksiy Arestovych, dijo que Moscú estaba desplazando algunas fuerzas del norte de Ucrania al este, tratando de rodear a la principal fuerza ucraniana allí.

Las fuerzas rusas también golpearon instalaciones industriales en el oeste de Ucrania en tres ataques durante la noche, dijo un gobernador regional.

Te puede interesar: Joe Biden toma con cautela el anuncio del repliegue de tropas rusas
Compártenos en

Deja un comentario