Biden toma con cautela el anuncio del repliegue de tropas rusas -Mundo
anuncio del repliegue de tropas rusas

El presidente estadounidense Joe Biden toma con cautela el anuncio de Vladimir Putin acerca del repliegue de tropas rusas en Kiev.

Dijo el mandatario: «Estamos de acuerdo en primero ver qué ofrecen, ya lo veremos. Pero, al mismo tiempo, seguiremos con las sanciones económicas fuertes; y proveyendo a los ucranianos con ayuda militar para que se defiendan y seguiremos observando lo que ocurre».

En la Casa Blanca Biden dijo: “Vamos a ver, no puedo leer nada hasta no observar cuáles son sus acciones, veamos si llevan a cabo lo que están sugiriendo”; esto cuando dio respuesta a la pregunta sobre el anuncio del gobierno de Putin.

Sin embargo, la noticia del repliegue de tropas y acciones militares de Rusia en torno a Kiev ya se interpreta en varias capitales europeas como una señal de que finalmente se abre la puerta a una solución negociada entre Vladimir Putin y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

En contraste, dentro de círculos militares de Estados Unidos; se interpreta que el anuncio de Moscú puede ser una táctica para recalibrar las acciones militares en Ucrania; o definir otros puntos de ataque estratégico, como parte de la invasión militar que inició el pasado 24 de febrero.

Biden anotó que las negociaciones para definir un cese a los ataques se están celebrando en Turquía; que de los resultados que se alcancen en ellas tendrá que haber un consenso entre los países líderes que integran a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Tanto el gobierno de Estados Unidos como sus aliados, que son naciones como Alemania, Francia y Gran Bretaña, mantienen vigente la estrategia del ahorcamiento a la economía de Rusia; esto con la intención de orillar al gobierno de ese país a que abandone lo que se dice son sus intentos expansionistas.

“Estamos de acuerdo en primero ver qué ofrecen, ya lo veremos. Pero, al mismo tiempo, seguiremos con las sanciones económicas fuertes y proveyendo a los ucranianos con ayuda militar; para que se defiendan y seguiremos observando lo que ocurre”, acotó Biden en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, aunque ha aclarado que sus objetivos no están dirigidos a derrocar o crear un derrocamiento de Putin; con las sanciones económicas busca generar una sublevación social entre la población rusa, como consecuencia del aislamiento económico internacional.

Te puede interesar: Dice Rusia que reducirá sus operaciones militares en Kiev y Chernígov

Compártenos en

Deja un comentario