Egipto denunció a Senegal por los láseres en tanda de penales - Deportes
Egipto denunció a Senegal por los láseres

La Asociación de Fútbol de Egipto denunció a Senegal por los láseres que estuvieron presentes en el partido y la tanda de penales.

El martes, Senegal consiguió su boleto a la Copa del Mundo tras vencer en penales a Egipto que quedó eliminado.

Sin embargo, la polémica se hizo presente en la tanda, pues los aficionados de Senegal apuntaron con láseres a las caras de los jugadores egipcios.

Esto molestó la visibilidad de Salah y sus compañeros y acabaron fallando tres de sus tiros desde los once pasos.

De hecho, al acabar el partido se hizo viral una foto de Salah con la cara completamente iluminada antes de fallar el penal.

Ante esto, la Asociación Egipcia de Fútbol presentó una denuncia formal contra la de Senegal ante el oficial del partido, el oficial de seguridad, la CAF y la FIFA.

En su denuncia, Egipto también agregó que su autobús recibió impactos de piedras y de botellas, al igual que los jugadores en el calentamiento.

Por si todo esto fuera poco, la Asociación egipcia también denunció insultos racistas durante el encuentro.

«La selección egipcia fue objeto de racismo tras la aparición de pancartas ofensivas en las gradas dirigidas a los jugadores, en concreto a Mohamed Salah. Además, los hinchas senegaleses aterrorizaron a los jugadores egipcios arrojándoles botellas y piedras durante el calentamiento, así como atacando el autobús del equipo, lo que provocó la rotura de vidrios y algunas lesiones, algo que se documentó con fotos y videos adjuntos a la denuncia», dice el comunicado de Egipto.

De esta manera, Egipto denunció a Senegal por los láseres, racismo y lanzamiento de objetos en el partido de ayer.

Compártenos en

Deja un comentario