Feministas exigieron esclarecer homicidio de Francisca - FARO INFORMA
Feministas exigieron esclarecer homicidio

Colectivas Feministas, exigieron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas esclarecer con prontitud el homicidio de la joven Francisca en un presunto asalto en Ciudad Madero. 

«Es muy lamentable la situación, no es posible que sigan asesinando mujeres y no pasa nada. Es muy lamentable que las autoridades no estén haciendo nada y la verdad esperamos que se haga justicia. Hemos visto que en los últimos días están liberando a gente que casi mata a mujeres», declaró la presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Violeta Romero Santiago. 

Criticó que en fechas recientes se haya autorizado la liberación de hombres que están implicados en agresiones hacia mujeres. 

El homicidio de la joven de 29 años de edad se registró a las 22:50 horas en el interior de una tienda; uno de los presuntos responsables accionó una arma de fuego con la que le quitó la vida. Esto generó alarma entre los vecinos de la colonia Heriberto Kehoe. 

«Esta persona logró su objetivo y mató a una mujer y la verdad exigimos justicia para las mujeres del sur de Tamaulipas; no queremos ni una más, ni una menos y esperamos que no salgan con una respuesta no convincente, deben darnos resultados, estaremos al pendiente del proceso». 

Otro ataque a una mujer cerca del sitio del homicidio de ‘Francis’

Romero Santiago, agregó que cerca de donde murió la joven, se registró la agresión a Liliana en agosto del año pasado en la colonia Ignacio Zaragoza; cuyo hecho derivó en una denuncia en contra de dos regidores de Madero y su hijo Alexis Iván; éste último vinculado a proceso la semana pasada por un Juez de Control, aunque el proceso lo llevará en libertad. 

Te recomendamos: Diputados del PAN y de Morena en Tamaulipas repiten su tradicional pelea en sesión

«Por ese rumbo fue golpeada Liliana y otras mujeres que han sido golpeadas y que han estado liberando a los agresores. Exigimos justicia para todas las mujeres en el sur de Tamaulipas, seguiremos exigiendo ninguna más», concluyó. 

Compártenos en

Deja un comentario