La 4T es un "gobierno chiquito", asegura exsecretario de la OCDE - País
El exsecretario de la OCDE, José Ángel Gurría, se lanza contra la 4T y asegura que es un "gobierno chiquito" y lamentó su gestión.

El exsecretario de la OCDE, José Ángel Gurría, se lanza contra la 4T y asegura que es un «gobierno chiquito» y lamentó su gestión.

Tanto por  la falta de recursos para atender la pandemia; así como por la poca inversión en educación y salud y las dificultades para hacerse con ellos, el exsecretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, calificó al de México como un gobierno chiquito. Además, advirtió que tendrá bajo crecimiento al final del sexenio.

En la inauguración del foro «Desafíos para el sector productivo de México» en la Cámara de Diputados, el también exfuncionario federal externó sus críticas al Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Quisiera terminar diciéndoles sobre el último de los problemas que quisiera mencionar, y es el problema del gobierno chiquito»; señaló Gurría.

El también exsecretario de Hacienda, cuestionó  que la administración actual no haya dedicado más recursos a la atención de la pandemia de COVID-19 desde marzo de 2020; así como a sectores como el educativo y el de salud.

«No hay recursos. Si uno combina la muy escasa recaudación fiscal con la responsabilidad fiscal que han mostrado los diferentes gobiernos, incluyendo este, los tres secretarios de Hacienda que hemos tenido, todos han estado cuidadosos del tema fiscal, con qué damos la batalla»; afirmó José Ángel Gurría.

Consideró que para mejorar la recaudación, hay que cerrar los escapes que se generan en torno a los grandes contribuyentes. Asimismo, urgió a que haya una reforma fiscal que permita incrementar los ingresos fiscales del gobierno.

En cuanto a las proyecciones de crecimiento, advirtió que esta  será menor al 2 por ciento anual en promedio; ello afectado por indicadores como la pobreza al alza o la economía informal de 56 por ciento.

Te puede interesar: Ciro Gómez Leyva y Epigmenio Ibarra se enfrentan por Ayotzinapa

Compártenos en

Deja un comentario