Loret exhibe contradicciones de Vilchis ante falsa balacera en Cancún
Carlos Loret de Mola exhibe contradicciones de Elizabeth García Vilchis por una falsa balacera en Aeropuerto de Cancún.

Carlos Loret de Mola exhibe contradicciones de Elizabeth García Vilchis por una falsa balacera en Aeropuerto de Cancún.

La presentadora de la sección «Quién es quién en las mentiras de la semana” de las conferencias matutinas del presidente López Obrador, Elizabeth García Vilchis, declaró que “salieron a volar los zopilotes”; esto, ante la información de una alerta en el Aeropuerto de Cancún por una falsa balacera.

En la conferencia de este miércoles, Vilchis declaró que un estruendo provocado por la caída de unas torres de publicidad causaron pánico y confusión en el Aeropuerto de Cancún. “Aún sin saber qué había pasado, circularon videos de gente corriendo; muy rápido se esparció el rumor de que se habían producido detonaciones de arma de fuego; por lo que los empleados del Aeropuerto declararon código rojo”, refirió.

En tono burlón, García Vilchis acusó que medios y “comunicadores experimentados” como Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de Mola no confirmaron la información y dieron como cierta la balacera.

“Señalar esta situación no es estigmatizar ni atacar a periodistas ni a medios, es simplemente llamar la atención de un hecho de interés público. Nosotros también nos preguntamos: ¿Hasta cuándo medios de comunicación, periodistas, opinadores, influencers, van a asumir una responsabilidad social frente a la ciudadanía?”; añadió la presentadora de la sección.   

Loret evidencia a Vilchis

Aunque García Vilchis aseguró que Loret de Mola no verificó la información e informó de una balacera, el periodista evidenció cómo en sus redes sociales difundió información de que no hubo indicios de una balacera. 

Incluso, en su espacio en W Radio, entrevistó al fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca; este, afirmó que “no hubo detonación o lesionados en el Aeropuerto de Cancún”. “Lo único diferente es la caída de un anuncio de 50 kilos y eso pudo haber ocasionado una confusión”, publicó el periodista en su cuenta de Twitter, citando al fiscal, junto con la entrevista.

Te puede interesar: «¿Quién es quién?»: Roberto Rock revela la historia de García Vilchis

Compártenos en

Deja un comentario