Mujer que padece discapacidad pide ayuda para su hijo con Covid - FI
Mujer que padece discapacidad

Un viacrucis vive una mujer altamirense que padece una discapacidad, luego de que su hijo de 34 años de edad quien padece insuficiencia renal, tiene fuertes complicaciones por el covid; y está apunto de perder la vista. 

La señora María de Jesús Cruz Pérez de 64 años de edad y quién usa una prótesis en su pierna izquierda, que por obvias razones, no puede laborar  y qué se dedica a la venta de tortillas de harina junto con su nuera, señaló que la salud de tu hijo es muy delicada y carecen de los recursos para comprar las medicinas que les piden. 

Refirió que su hijo Juan José Santos Cruz de 34 años de edad  desde hace año y medio debido a su diabetes y al insuficiencia renal que padece necesita someterse a hemodiálisis pero la situación se complicó luego de que se contagio de covid-19 y además contrajo una neumonía. 

«Dos veces ha estado internado en el hospital y de nueva cuenta desde el viernes está internado pero nos piden medicamentos muy costosos que nosotros no podemos comprar» explicó. 

Señaló que a su hijo le dio un derrame en el ojo derecho y lo perdió y actualmente el izquierdo se encuentra en peligro pero necesitan recursos para comprar medicina. 

«Nos piden muchas medicinas qué son caras, nos piden antibióticos y medicinas para el riñón que le está fallando» explicó. 

Carecen de ingreso fijo y servicio médico

Afirmó que aunque ha tenido el apoyo de algunas vecinas para realizar actividades como venta de tamales qué le donaron, fue insuficiente el recurso obtenido para pagar las medicinas de su hijo. 

Refirió que su nuera quién además tiene un niño de 9 años de edad es quién está a cargo de su hijo y por lo tanto no tienen una fuente de ingresos fija que le permita afrontar todos estos gastos; y tampoco tienen derecho al servicio médico. 

La señora María de Jesús señaló que habita en la calle Solidaridad 3 número 2807 de la colonia Adolfo López Mateos y que debido a que no tiene 65 años de edad no alcanza la pensión qué da el gobierno federal que le permita poder ayudar a su hijo en estos gastos médicos. 

Refirió que no tiene ninguna tarjeta bancaria pero quiénes deseen ayudar la se pueden comunicar al teléfono 833 203 09-00 así como al teléfono 833 331- 73-21. 

«A mí me falta un pie, yo no puedo moverme mucho y además mi prótesis ya se encuentra en mal estado»  explicó.

Doña María de Jesús señaló que todos sus ahorros ya se los gastaron en las veces anteriores que estuvo hospitalizado su hijo, por lo cual carecen de dinero.

Te puede interesar Matan a joven tras dispararle en la cara en asalto a tienda en Madero
Compártenos en

Deja un comentario