Pemex con 3 años sin limpiar derechos de vía en Madero - Municipios
Pemex con 3 años sin limpiar

Pemex lleva 3 años sin limpiar derechos de vía, la falta de mantenimiento y la presencia de ductos representan un peligro para más de 200 familias de la zona norte de Ciudad Madero. 

Comentaron residentes que la paraestatal no limpia el derecho de vía desde hace tres años; aunado a que carretoneros y personas en camionetas arrojan una gran cantidad de basura. Situación que podría generar un riesgo de otro incendio como el ocurrido el pasado jueves y viernes es latente.

«Que ellos se involucren en poner vigilancia y la limpieza. Es constante la quema en esos sitios y los carretoneros ni siquiera son de la colonia, son gente de otras colonias; igual van en camionetas, van y tiran basura y nos exponemos porque son ductos que están cerca de los domicilios». Así lo declaró la presidenta del Comité Vecinal de la Ampliación Emiliano Zapata, María Dolores Ríos Fonseca. 

Carretoneros utilizan esos terrenos como depósitos de basura

Dio a conocer que los habitantes del sector han intentado hacer trabajos de limpieza en el derecho de vía, pero que Pemex no lo permite, ni mucho menos el ingreso de maquinaria. «Toda el área quemada es de Petróleos Mexicanos, se meten delincuentes, otra la basura, y otra el monte que crece y a cada rato son los incendios». 

«Pemex no hace trabajos de limpieza desde hace tres años sobre el derecho de vía. Pero son personas que entran y echan la basura, hay llantas y refrigeradores y dejan el cascarón, son de otras colonias y no entienden». 

Fueron 15 kilómetros de pastizal y tular los incendiados. Todo se originó a raíz de la quema de un basurero clandestino, el cual se salió de control y causó daños a una vivienda y a una granja de cerdos. 

Te recomendamos: Diputados del PAN y de Morena en Tamaulipas repiten su tradicional pelea en sesión

«Parte de lo que se quemó es la Adriana González, Las Flores, y ha habido muchas quemas de basura. Personal de Pemex sí hace trabajos de vigilancia, pero no hacen la limpieza».

Compártenos en

Deja un comentario