Se descarta tandeos de agua en Altamira - Municipios
Se descarta tandeos

Al mantener niveles aceptables de agua el sistema lagunario del Champayan se descarta por el momento que haya tandeos qué afectan a los habitantes de Altamira.

El gerente de la comisión Municipal de Agua Potable de la urbe industrial, Omar Hernández Leines señaló que a pesar de que no sean registrado precipitaciones pluviales, por el momento no se tomarán este tipo de medidas drásticas. 

«Debido a que el sistema lagunario del Tamesí y de la laguna se Champayán registran niveles aceptables, de momento no es necesario implementar cortes en el servicio de agua potable» señaló. 

Puntualizó que a pesar de la sequía, aún no se presentan inconvenientes en cuanto a la conservación del vital líquido; manteniéndose los niveles entre los 30 y 40 centímetros, registros superiores a años anteriores. 

Sin embargo, señaló que este organismo se mantendrá atento, realizando las acciones necesarias para garantizar el abastecimiento del agua a la comunidad altamirense. 

Hernández Leines explicó que aunque el nivel de agua varía en el sistema lagunario se puede considerar que está en buenos niveles; ya que en comparación a temporadas anteriores hay más almacenamiento de agua. 

Todos los días realizan mediciones

La dependencia municipal al igual que la Comisión Estatal del Agua realizan mediciones todos los días de las bocatomas; para saber los niveles del sistema lagunario.

Cabe señalar que como parte de las labores para preservar el agua, la COMAPA Altamira llevó a cabo la reparación de fugas del estero El Camalote; instalando costaleras en cinco escotaduras, impidiendo con ello el desperdicio de agua dulce. 

De acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua en las siguientes semanas no se tiene pronosticado lluvia; a pesar de que se requiere de manera urgente para la zona sur de Tamaulipas. 

Cabe señalar que sectores como el ganadero, ya están resintiendo la falta de agua puesto que están los pastos muy secos y ya hay muerte de cabezas de ganados por la falta de agua.

Te puede interesar Altamira: dos escuelas estaban trabajando con “diablitos”
Compártenos en

Deja un comentario