Confundieron gato doméstico con montés en el ISSSTE Tampico - Estado
confundieron gato doméstico con montés

A un gato doméstico que cayó en una de las trampas para atrapar mapaches puestas en el hospital del ISSSTE en Tampico, lo confundieron con un gato montés. Sin embargo, al comprobar cuál era realmente su especie, las autoridades de la Profepa decidieron liberarlo. 

El pobre animalito, que realmente no se veía descuidado y quizá su complexión ayudó a la confusión, participaba también en la invasión que han hecho algunas especies al nosocomio; el cual llegó a ser casa de unos 25 mapaches. 

El gato, tal vez atraído por la comida que se había puesto como carnada, ingresó a la jaula y quedó atrapado; fue hasta que lo vieron los trabajadores del ISSSTE que se hizo el reporte.

El gatito atraído por la comida cayó en la trampa

Cabe señalar que en este momento se lleva a cabo un operativo para intentar desalojar a los mapaches que son inquilinos del inmueble desde hace más de 10 años. 

Al confundir al animal con un gato montés, el personal del hospital decidió llamar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Ambas dependencias son quienes se hacen cargo de la fauna silvestre. 

Así luce un gato montés

Sin embargo, al constatar que se trataba de un gato doméstico que confundieron con un gato montés no lo recibieron y decidieron liberar al «michi».

Te puede interesar también: Suena la “campana de la victoria” en el Hospital Infantil de Tamaulipas 
Compártenos en

Deja un comentario