Exhiben en redes a senadores ausentes en votación por Tren Maya - País
Luego del fracaso de la oposición, algunos usuarios mostraron su molestia contra los senadores ausentes en la votación y los exhiben en redes

Luego del fracaso de la oposición, algunos usuarios mostraron su molestia contra algunos senadores ausentes en la votación y los exhiben en redes.

Comienzan nuevamente los señalamientos ante legisladores ‘faltistas’. Luego de que la votación de un punto de acuerdo para traer a los responsables de la construcción del Tren Maya no lograra mayoría, algunos internautas se ensañaron contra algunos senadores ausentes y los exhiben en las redes sociales.

Al darse a conocer la reñida pero suficiente votación en la cámara alta del legislativo que desechó el punto de acuerdo que propuso Xóchitl Gálvez, muchos internautas expresaron su enojo por la falta de apoyo. Uno de ellos fue el comediante, Chumel Torres, quién calificó de ‘pesadilla’ a este gobierno además de resaltar que «solo dos votos fueron la diferencia entre destruir la selva o no».

Otros usuarios en las redes también arremetieron contra estos senadores faltistas y pidieron evidenciarlos en las redes sociales. “¿Ya vieron cuántos senadores ni siquiera votaron para evitar el desastre ecológico asociado al Tren Maya?”, publicó una internauta.

Incluso algunos de ellos detectaron que no existía pretexto para no votar el punto de acuerdo propuesto por la legisladora panista. Esto debido a que según la reglamentación, los senadores podían votar remotamente.

Una votación reñida y con muchos ausentes

Todo esto se derivó debido al punto de acuerdo en donde la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, solicitaba citar a comparecer en el Senado a Javier May (FONATUR), a Blanca Alicia Mendoza (Profepa) y a María Luisa Albores (SEMARNAT) para que rindieran cuentas del impacto ecológico del Tren Maya en el sureste del país. Especialmente se buscaba cuestionarlos por el Tramo 5, el cual se ha vuelto bastante controversial en los últimos días.

Al final, la votación en el Senado terminó con 47 votos en contra, 2 abstenciones y 44 votos a favor del dictamen. Esto causó que la propuesta fuera desechada y por lo tanto se negarán las comparecencias de dichos funcionarios.

Entre los legisladores ausentes para esta votación estuvieron nombres como Lily Téllez, Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Osorio Chong, Josefina Vázquez Mota y Beatriz Paredes. Todos pertenecientes al bloque de oposición y que sus votos podrían haberle dado la vuelta a la votación.

Te puede interesar: Senadores morenistas ponen alto a la comparecencia de responsables del Tren Maya

Compártenos en

Deja un comentario