¿Respetarán partidos acuerdo del INE? - Candil de la Calle - Opinion
¿Respetarán partidos acuerdo del INE?
Por Autor Conocido

¿Respetarán partidos acuerdo del INE? 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, estará en Tampico este jueves para los trabajos con integrantes de los partidos políticos del estado que contenderán por la gubernatura de Tamaulipas a partir del 3 de abril, cuando arranque la campaña oficial y rumbo a la elección, programada el domingo 5 de junio. 

El titular del organismo encargado de la organización de los procesos de votación en el país llega a una entidad donde, como en la mayoría del territorio, la polarización se encuentra en niveles altos causado por los mismos organismos, encargados de ser la voz de diversos sectores de la población. La prueba está en lo acontecido en los últimos dos años. 

Además, el personaje tampoco llega sin quedar limpio de cuestionamientos de todas las bancadas. Por un lado, Morena y sus aliados lo han señalado de ser un funcionario caro con un presupuesto excesivo y por momentos cargado hacia sus opositores.

Precisamente, la coalición del PAN, PRI y PRD también se han metido con Córdova por permitir de sus contrarios el manejo de la revocación de mandato y su promoción. 

Lo cierto, el árbitro electoral federal intentará con los partidos en juego llegar a la firma de un convenio donde se garantice la civilidad. Precisamente es todo lo contrario como se han manejado sus protagonistas en spots publicitarios en televisión, radio y redes sociales para denostarse unos con otros y atacarse desde la forma elegante a la más burda. 

Y es que, haciendo un análisis muy claro y equilibrado, los cuartos de guerra de Américo Villarreal Anaya como de César Verástegui Ostos son rudos; saben jugar sucio y si se trata de llenar de lodo al adversario, harán cualquier cosa que esté en sus manos, sin tentarse el corazón. 

Es ahí donde se cuestiona si este papel, que será firmado al mediodía de este viernes, vale la pena realizar todo un protocolo. 

La responsabilidad del cubrebocas 

La noche de este miércoles y tras la reunión del Consejo Técnico de Salud, el Gobierno de Tamaulipas informó que queda a criterio de cada ciudadano el uso del cubrebocas a partir de este viernes; pues con la baja en casos de covid-19, ya no hay una obligación de utilizar el implemento a fin de evitar contagios. 

La autoridad decide dejar todo en manos de la población; desde los adultos mayores hasta los jóvenes, propuesta que llega cuando estamos a una semana del periodo vacacional de Semana Santa. El experimento no es nuevo, ya lo han aplicado otros estados; veremos cómo responde por acá. 

Te puede interesar también: Estos «morenistas» tamaulipecos boicotean la revocación 
Compártenos en

Deja un comentario