Sandra Cuevas cede y da disculpa pública a policías - FARO INFORMA
Sin muchas opciones, Sandra Cuevas finalmente cede y da una disculpa pública a los dos policías frente a un juez; mantendrá su cargo público.

Sin muchas más opciones, Sandra Cuevas finalmente cede y da una disculpa pública a los dos mandos de la policía auxiliar frente a un juez; mantendrá su cargo público.

Acorralada por las acusaciones en su contra, la alcaldesa de la Cuauhtémoc finalmente tuvo que dar su brazo a torcer. Con un juez como testigo, Sandra Cuevas cede y da una disculpa pública a dos mandos de la Policía Auxiliar. Esto para dar cumplimiento al acuerdo reparatorio que suspendería el proceso penal en su contra que la incriminan de delitos como abuso de autoridad, delitos de robo y discriminación.

Gracias a esta acción, la alcaldesa de Cuauhtémoc evito tanto que fuera suspendida del proceso y también que se le aparte de su cargo como dirigente de la demarcación capitalina. Esta disculpa se dio durante la mañana de este jueves en una sala de oralidad del Reclusorio Norte, donde varios medios de comunicación tuvieron acceso.

«Ante mi sincero deseo de mantener el Estado de derecho que nos rige y nos permite la convivencia en condiciones de bienestar; para procurar por los intereses legítimos de nuestra comunidad; me permito referirme a los hechos que refiere la carpeta de investigación 0080359/2022. (…) “Me dirijo a ustedes Faustino García Luna, director de la región dos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México; Eduardo Camacho García, director del sector 52 de la Policía Auxiliar; y Marcos David Chávez Arriola, todos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; que tengo a bien dirigirme a ustedes para ofrecerles mis más sinceras disculpas, así como absolutas disculpas”, declaró Cuevas.

Cuevas se disculpa ante la ciudadanía y asegura que habrá reparación de daños

Posteriormente, la mandataria también se dirigió a la ciudadanía en general y le ofreció también una disculpa por su comportamiento.

«Del mismo modo, también ofrezco disculpa a la ciudadanía que ha depositado su confianza en mi persona, a quienes con honor represento, dedicándoles mis esfuerzos y proyectos de superación, reiterando mi firme voluntad de cumplir mis compromisos y ser para ustedes la alcaldesa ejemplar que merecen”, apuntó.

Adicionalmente, Cuevas aseguró que también se dará a las víctimas una reparación para enmendar los daños.

De manera libre aceptamos resolver el conflicto a través de una solución alterna, los compañeros y una servidora, que la legislación penal prevé, coincidiendo con lo dispuesto en el órgano judicial respecto del contenido y alcance de la disculpa pública que permita a las víctimas una reparación para enmendar cualquier afectación y evitar en lo futuro cualquier acto que los pueda lesionar”, destacó.

Le imponen medidas cautelares

Además de las disculpas, se le pusieron varias medidas cautelares a Cuevas. Destacan que debe atender seis meses de terapias psicológicas, enfocadas en control de la ira. Además, no podrá salir de la Ciudad de México a menos que lo informe con el juez que le dio la suspensión.

Tras esto, la alcaldesa regresará hoy mismo a sus funciones como dirigente de la alcaldía capitalina.

Te puede interesar: Sandra Cuevas falla en acuerdo reparatorio

Compártenos en

Deja un comentario