Sigue desabasto de medicamentos en el IMSS Madero - FARO INFORMA
Sigue desabasto de medicamentos en el IMSS

Y sigue el desabasto de medicamentos, esto se ha convertido en el cuento de nunca acabar en el Hospital Regional Número 6 del IMSS de Madero. Cada vez son más los derechohabientes que denuncian este problema; mismo que trae como consecuencia complicaciones en su salud, sin que hasta el momento nadie se haga responsable.

La señora Carolina Muñoz, oriunda del ejido los Esteros, al norte de Altamira, padece cáncer y tiene que recorrer una gran cantidad de kilómetros para llegar hasta ese nosocomio. Sin embargo, al llegar le dicen que vuelva después, además de que tampoco le realizan las tomografías que requiere.

En farmacia se complica todo

Reconoció que la mayoría de los doctores son atentos y la apoyan. Pero, al llegar a la farmacia, es donde comienza el conflicto, pues se tienen que ir sin los medicamentos que se requieren. Denunció que el equipo para las tomografías está descompuesto desde el mes de octubre del año pasado y solo le han dado largas.

«Para empezar, un desabasto de medicamentos terrible, nunca antes visto en el hospital. Desde octubre del año pasado, batalle para que me realizarán mis estudios de cada cuatro meses. Con ayuda de un político me lo hicieron en el Carlos Canseco, salí esa vez;, ahora otra vez me dan cita para el lunes 28 para las 8 de la noche y me vuelven a salir con que el tomógrafo no sirve. ¡A qué estamos jugando!».

Ante el calvario que vive por su padecimiento, dentro de las opciones que le ofrecieron en la clínica número 6 del IMSS en Madero, se encuentra la posibilidad de que realicen sus estudios en otra ciudad como Victoria o Reynosa, pero esto implicaría un gasto en el traslado y hospedaje, que le es imposible de cubrir.

Te recomendamos: Madero: Implementan revisión de mochila tras amenaza de «tiroteo» en secundaria

Considera que es necesaria la intervención de la autoridad Federal, a quienes exigió prestarle atención a las verdades prioridades como los temas de salud.

Compártenos en

Deja un comentario