Turistas se han quejado de abusos por parte de tránsitos en Madero - FI
Turistas se han quejado

Todavía no empiezan las vacaciones de Semana Santa y turistas ya se han quejado de abusos por parte de algunos agentes de tránsito de Ciudad Madero, quienes detienen a todo vehículo con placas foráneas.

En los dos últimos fines de semana, han llegado personas provenientes de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Coahuila y Estado de México.

El regidor Mauro Reyes Cobos, calificó como una cacería de brujas la presencia de los oficiales en las inmediaciones de Playa Miramar; la instrucción que tienen es ayudar al turista.

Está previsto que hasta el inicio del período vacacional se suspenderá el operativo de alcoholemia. Aunque habrá presencia de oficiales en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio; que es la vialidad más utilizada por los paseantes.

«Se estuvo platicando sobre implementar una zona de tolerancia, en Cancún no vemos que tránsitos anden circulando. Tampoco vemos una cacería de brujas como muchas de las veces vemos en la Avenida Tamaulipas, cerca de la playa», declaró.

Proponen crear zona de tolerancia

Ante este problema, el edil propone la creación de una zona de tolerancia, tal y como se aplica en otros sitios turísticos del país en las que los visitantes no los molestan los tránsitos.

«Tenemos un parque bicentenario, una unidad deportiva y hasta ahí podríamos tener una zona de tolerancia, muy cerca de la playa, con la intención de que vengan turistas y disfruten de la playa».

Consideró el funcionario que los operativos de alcohol son demasiado severos y que han generado quejas ante la contralora por malos tratos; tal y como pasó a finales del año pasado cuando tres  tránsitos agredieron a un automovilista.

«Se han quejado de algunos abusos de tránsito, los operativos son buenos, pero demasiados severos para la ciudadanía y turistas, que se han quejado de que los tránsitos son muy severos. Ven placas de fuera e inmediatamente los están parando», terminó Reyes Cobos.

Te puede interesar Piden ayuda mariachis de Tampico que tuvieron grave accidente
Compártenos en

Deja un comentario