Árbol de por lo menos 120 años fue cortado en Madero - Municipios
árbol de por lo menos 120 años

Un árbol de por lo menos 120 años fue cortado en la colonia Los Mangos de Ciudad Madero, por lo que se iniciará una investigación. 

Será la Dirección de Ecología, quien deba tomar conocimiento, mientras eso pasa, personas de otros sectores de han llevado la leña que se generó. 

Está previsto realizar un censo de los árboles más antiguos de la localidad y el «cortado» era uno de ellos. 

«Es un árbol que tiene más de 120 años, ya habíamos platicado con la cronista de Madero y ecología para llevar a cabo un censo de árboles para determinar la edad, el fruto; y como parte del patrimonio de Madero, ese árbol ya lo teníamos localizado como parte de esta actividad», reveló le presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Mauro Reyes Cobos. 

Consideró que se trata de un ecocidio y por tal motivo tiene que hacerse una investigación para determinar si los responsables de cortar una parte del árbol tenían los permisos correspondientes.

REPRESENTABA UN RIESGO 

El árbol se localiza en un terreno sin construcción de la calle Juventino Rosas y a decir de los residentes ya lo habían reportado a los bomberos porque las ramas cruzaban la vialidad y llegaban a unas viviendas.  

En los eventos de norte que se presentaron en el año se cayeron varias ramas y la calle se cerró por unos días, ya que los habitantes del sector tenían que se cayera en cualquier momento. 

«Era un árbol que daba una muy bonita sombra, estaba muy grande, pero las ramas ya llegaban hasta las casas, pero ahora que estaban los nortes se movía y se cayeron muchas ramas, se tuvo que cerrar la calle varios días y se pidió a los bomberos y a protección civil para que lo cortaran», comentó el señor Antonio Suárez, residente del sector.

Te puede interesar Confunden a gato doméstico con gato montés en el ISSSTE de Tampico
Compártenos en

Deja un comentario