Artículo 19 condenó declaraciones de David Monreal - FARO INFORMA
Artículo 19 condenó declaraciones de Monreal

Al considerar que criminalizan y vulneran la integridad de los periodistas zacatecanos, la organización Artículo 19 condenó las declaraciones del gobernador de la entidad, David Monreal.

A través de un comunicado, la organización le recordó al gobernador que “la labor de la prensa es esencial y necesaria para brindar información a la sociedad”. 

Asimismo, Artículo 19 condenó las declaraciones de Monreal al asegurar que aumentan el riesgo de que los periodistas en Zacatecas sufran más violencia.

El documento recordó el asesinato de Juan Carlos Muñiz en Fresnillo, Zacatecas, el sexto comunicador asesinado en México en lo que va de 2022. Según la encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública, Zacatecas resultó uno de los estados más peligrosos del país el año pasado.

Además, Artículo 19 acusó que “la visión intolerante del gobernador Monreal sobre la prensa también omite reconocer que es labor de periodistas y medios de comunicación dar a conocer lo que pasa en la entidad. En este caso, cubrir temas sobre la inseguridad que se vive en Zacatecas”.

Fue el pasado 30 de marzo cuando Monreal criticó la labor de los periodistas zacatecanos que informan sobre el crimen organizado y la inseguridad.

Según el gobernador, “hay algunos medios de comunicación que se convirtieron en promotores de las organizaciones criminales (…). Hoy son quienes difunden y promueven las escenas del terror de la estrategia del crimen”.

«A usted le incomoda la información»

A raíz de las declaraciones del gobernador, reporteros pidieron a Monreal que “se retracte de sus comentarios. Porque ponen en peligro la vida y la labor de reporteros al decirle a la sociedad que somos parte de la delincuencia organizada”.

Finalmente, el manifiesto de los comunicadores expuso que “lamentamos que tenga esa visión de los periodistas. Cuya labor es dar a conocer situaciones de riesgo y violencia que están aconteciendo permanentemente en el estado de Zacatecas. Las agresiones a periodistas en Zacatecas son un hecho inocultable, por lo que le exigimos no abone a ese tema de agresión. Porque a usted le incomoda la información que pretende no se socialice y trascienda ante la incapacidad de su administración”.

También te podría interesar: Medios informativos son «promotores de las organizaciones criminales»: David Monreal
Compártenos en

Deja un comentario