Asociaciones LGBTTTI+ piden plazas en el servicio público - Municipios
Asociaciones LGBTTTI+

Las asociaciones civiles en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTI+, están pidiendo que en Tamaulipas existe una ley que garantice que al menos el 3% de las plazas disponibles en el servicio público, sean ocupadas por personas trans o no binarias.

Ana Karen López Quintana, presidenta de la organización Diversidad Vihda Trans, explicó que es necesario que halla un respaldo por parte de la federación, estado y municipios. Para que estos grupos poblacionales tengan acceso a empleos con prestaciones de ley.

Quieren más oportunidades para integrantes de su comunidad

En el Marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, los grupos en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTI+, expusieron que las oportunidades de trabajo para las personas trans es muy escaso. Casi siempre terminan trabajando de manera informal, aunque algunos tienen una licenciatura terminada.

Se está solicitando que por ley se contemple que también en el servicio público, las personas trans y las no binarias pueden ocupar plazas. Además que se destine al menos un 3% para ellas y ellos.

Asimismo se ha pensado en la creación de un registro único de aspirantes para ingresar a un plan de capacitación laboral. Además de que se habla en líneas de crédito con tasa preferencial para aquellas y aquellos que quieran ser emprendedores.

“Sea votada a favor de las personas trans en Tamaulipas, que tengan un trabajo, que les genere acciones en su vida personal. Tales como acceso a la vivienda, a la salud, pero sobre todo que estemos en la planilla laboral del estado de Tamaulipas y municipio con un 3 %”.

Y es que no solo enfrentan menos oportunidades de empleo, también ganan salarios menores. Por esta razón una gran parte de esta población vive en pobreza. Además de que tampoco tienen buenas condiciones de servicios de salud, pero además el acceso a la educación también es limitado.

Te recomendamos: Salud de Tamaulipas autoriza eventos masivos para campañas y Semana Santa 

“Las poblaciones trans y no binarias tenemos menos oportunidades de empleo, ganamos salarios más bajos; vivimos más frecuentemente en la pobreza, sufrimos peores condiciones de salud, enfrentamos mayores obstáculos en la educación y padecemos violencia y rechazo familiar de manera cotidiana”.

Compártenos en

Deja un comentario