Detuvieron a cinco miembros de Familia Michoacana - FARO INFORMA
Detuvieron a miembros de la Familia Michoacana

Este viernes, elementos de la Fiscalía de Michoacán y las fuerzas federales detuvieron a cinco presuntos miembros de la Familia Michoacana. Asimismo, la Fiscalía detalló que están relacionados con la masacre del pasado domingo, en la que murieron 20 personas en un palenque de Zinapécuaro.

Fue durante un operativo en la localidad de El Mango que detuvieron a cinco miembros de la Familia Michoacana: Fernando José E., José Antonio Q., Adrián C., Juan Antonio M. e Irvin R. En el despliegue participaron agentes del Ejército, Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuestros y la Fiscalía General de Michoacán.

El tuit de la Fiscalía de Michoacán informó que “en operativo conjunto, fuerzas de Gobierno Federal y Fiscalía General detienen a cinco personas. Presuntamente ligadas con una célula delincuencial”. 

Además, autoridades federales informaron que la detención se llevó a cabo en un camino de terracería en el municipio de Susupuato. Tras el operativo, los elementos aseguraron tres rifles 7.62, dos rifles calibre. 22, un fusil. 270 y una escopeta semiautomática calibre 12 milímetros. Además, decomisaron un aditamento, lanzagranadas calibre 40 milímetros, así como cargadores y cartuchos útiles.

También incautaron costales de yute que contenían hierba verde, al parecer marihuana.

De igual manera, la Fiscalía los acusó de la taque ocurrido el pasado 9 de febrero contra las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío. 

A fin de resolver su situación jurídica, los detenidos viajarán a la ciudad de Morelia y quedarán a disposición de la Fiscalía General de la República.

Finalmente, la Fiscalía General michoacana aseguró que seguirá investigando el ataque suscitado contra las instalaciones en Maravatío el pasado 9 de febrero. Asimismo, continuará con los actos de investigación de la matanza en un palenque de Zinapécuaro, durante la cual hombres armados asesinaron a tiros a 20 personas y lesionaron a cuatro.

También te podría interesar: Masacre en palenque clandestino en Michoacán deja 20 muertos
Compártenos en

Deja un comentario