Tampico invertirá 7 mdp en nuevo estadio y canchas de tenis  - Municipios
Nuevo estadio y canchas de tenis

Infraestructura deportiva estará lista para inaugurarse en el Torneo Abierto femenino de la Gira WTA en octubre 

El nuevo estadio y las canchas de tenis proyectadas para Tampico se edificarán con una inversión de 7 millones de pesos por parte del gobierno municipal.

Lo anterior lo aseguró el alcalde Jesús Nader Nasrallah; e indicó que estarán a disposición del público en general para su uso, al contemplar una escuela infantil. 

Dicho complejo estará listo para el Torneo Abierto profesional femenil de la gira WTA a desarrollarse en octubre y se licitará la obra para en un mes arrancar su edificación. Este plan fue anunciado en la presentación del evento hace un par de semanas en la Ciudad de México. 

«La inversión corre totalmente por el Ayuntamiento de Tampico. Se aplicarán 7 millones de pesos, con una superficie dura y alumbrado. Después del torneo podrán ser usadas por el público en general de manera gratuita. Tendremos maestros para darle clases a los niños y acercamos este deporte a la población, inaccesible pues por la capacidad económica solo se practica en clubes”, expuso. 

Mientras la ciudad cuenta con cuatro clubes privados donde se cuenta con instalaciones para el llamado deporte blanco; el de mayor disponibilidad para la población está en el Campus Zona Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 

«En cuanto se licite, en menos de 30 días colocaremos la primera piedra y empezaremos con la construcción de estas canchas. Van a tener un nivel semiprofesional”, expuso Nader Nasrallah. 

Dará otra perspectiva 

Esta obra estará lista para el comienzo oficial del Torneo Abierto 2022; el cual está programado del 24 al 29 de octubre. Esta actividad vuelve tras dos años de ausencia.

Anteriormente, su sede era el Centro Libanés; en acuerdo con la autoridad y el comité organizador, se decidió un nuevo lugar en la localidad para su desarrollo. 

«Es un proyecto integral donde participamos junto con la WTA, un torneo nacional e internacional que tendrá a tenistas profesionales mejor ranqueadas en el mundo será un evento muy competitivo y es el marco perfecto para estrenar las canchas a un costado de la Unidad Deportiva de Tampico. Todo esto le dará a la ciudad una perspectiva diferente», puntualizó finalmente. 

vd/sag

Te puede interesar también: Madero: Realizan reapertura del paso a desnivel de la Avenida Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario