Se instala exposición de desaparecidos en plaza de Tampico - Municipios
Se instala exposición de desaparecidos

Se instala exposición de desaparecidos en plaza de Tampico con fotografías y otros objetos alusivos a estas personas que tienen años desaparecidas.

Con esto se busca sensibilizar y acercar a la población para integrarse a los colectivos para que estos tomen más peso y se les haga caso.

«Narrativas y memorias de la desaparición en México”, fue la actividad inaugural del primer festival «Contra el Olvido»; un encuentro de periodismo y arte organizado por Elefante Blanco.

Esta exposición refleja la esperanza de las mujeres, de madres que luchan todos los días por saber algo sobre sus hijos; muchas de ellas han organizado y conformado los colectivos de búsqueda.

Itzel Sánchez, de la organización Técnicas Rudas, explicó que el objetivo es trabajar con familias, periodistas, artistas y sociedad civil. Con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre un tema tan delicado, como es la desaparición.

También se tiene la intención de acercar a la ciudadanía para que se integra a estos colectivos. Todavía hay mucha gente que tiene familiares desaparecidos, pero todavía no conocen el trabajo que están haciendo estás organizaciones. Mismas que ofrecen acompañamiento, asesoría y por supuesto esfuerzos de búsqueda.

En la exposición se pueden ver unas muñecas que tienen pegadas fotografías de personas que están desaparecidas. Pero también contienen algunas frases de mujeres que buscan a sus hijos.

Te recomendamos: Salud de Tamaulipas autoriza eventos masivos para campañas y Semana Santa 

«En estas muñecas hay mensajes de lo que muchas madres quisieran decirle a sus hijos, que están desaparecidos; en todo lo que está escrito se refleja una gran decisión por seguirnos buscando y no rendirse».

Compártenos en

Deja un comentario