Ucrania acusó a Rusia de bloquear corredores humanitarios - Mundo
Ucrania acusó a Rusia de bloquear corredores

Al asegurar que algunos de los autobuses destinados a evacuar civiles de Mariupol no pudieron pasar, la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk acusó a Rusia de bloquear los corredores humanitarios. 

Esto a pesar de que Ucrania consiguió evacuar a un número mayor de personas que en los últimos días, un aproximado de 6 mil 200 civiles.

A través de un video que dirigió a los habitantes de Mariupol, la ministra aseguró que las tropas rusas “han estado haciendo todo lo posible para no permitir que los corredores funcionen”. Debido a esto, Ucrania acusó a Rusia de bloquear el acceso a los corredores humanitarios.

Ademas, recordó que Ucrania pidió a países como China, EE.UU. y el Vaticano presionar a Vladimir Putin para que permita la evacuación de la ciudad.

Asimismo, la Cruz Roja denunció que su equipo se vio obligado a retirarse al fallar en su misión de facilitar un paso seguro desde Mariupol. Sin embargo, aseguraron que volverán a intentarlo mañana sábado.

En un comunicado, la Cruz Roja informó que su equipo “no llegó a Mariupol ni facilitó el paso seguro de los civiles hoy. Intentarán de nuevo facilitar el paso seguro de los civiles en Mariupol el sábado”. Y es que según el Comité, es “imposible” llegar a Mariupol para llevar a cabo la esperada evacuación de miles de civiles.

Piden a China no interferir

Debido a que las reuniones anteriores no derivaron en un acuerdo para poner un alto temporal al fuego, los negociadores ucranianos y rusos entablaron una videollamada este viernes.

Por otro lado, el presidente chino Xi Jinping dijo que su país considera “profundamente lamentable” la situación que vive Ucrania. Fue este viernes cuando el mandatario se reunió con los líderes de la Unión Europea; quienes expresaron su deseo de que Beijing no interfiera con la sanciones impuestas a Rusia.

También te podría interesar: [Video] Rusia responsabiliza a Ucrania de ataque contra depósito de petróleo
Compártenos en

Deja un comentario