Will Smith renunció a la Academia tras bofetada a Rock - FARO INFORMA
Will Smith renunció a la Academia

Refiriéndose como un acto “impactante, doloroso e inexcusable” a la bofetada que le dio al comediante Chris Rock durante la gala de los premios Oscar, Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Además, Smith hizo público un comunicado en el que lamentó haber traicionado “la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado”, afirmó Will Smith tras dar a conocer que renunció a la Academia.

“Entonces, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiadas”, aseguró.

«El cambio lleva tiempo»

Fue a raíz de una broma que hizo Rock sobre la apariencia de Jada Pinkett, esposa de Will Smith, que el actor subió al escenario y le dio una bofetada en la cara al presentador.

Sin embargo, menos de una hora después la Academia lo reconoció con el premio a Mejor actor por su papel en “King Richard”, a lo que Smith respondió con un discurso pronunciado entre lágrimas.

Cabe recordar que Chris Rock bromeó acerca de la cabeza afeitada de Jada Pinkett al compararla con la de la actriz Demi Moore para la cinta “G.I. Jane” de 1997. Hasta el momento no ha quedado claro si el comediante sabía que la esposa de Will Smith padece una enfermedad que ocasiona la caída del cabello.

Por otro lado, el presidente de la Academia de cine, David Rublin, anunció este viernes que la institución aceptó la renuncia de Smith. Sin embargo, no descartó continuar con un proceso disciplinario que podría derivar en sanciones adicionales.

Será el próximo 18 de abril cuando la Junta de la Academia se reunirá para discutir el asunto.

Finalmente, Will Smith concluyó su declaración agregando que “el cambio lleva tiempo. Estoy comprometido a hacer el trabajo para asegurarme de que nunca más permitiré que la violencia supere a la razón”.

También te podría interesar: La Policía intentó arrestar a Will Smith en los Premios Óscar, según su productor
Compártenos en

Deja un comentario