Abre el mes con 71 asesinatos en el país; Michoacán a la cabeza - País
Abre el mes de abril con 71 asesinatos en el país; a la cabeza está el estado de Michoacán con 10 víctimas de asesinato.

Abre el mes de abril con 71 asesinatos en el país; a la cabeza está el estado de Michoacán con 10 víctimas de asesinato.

El estado de Michoacán inició el mes de abril con el primer lugar en asesinatos en el país. Esto, con 10 de los 71 que se cometieron ayer en el país. Esto se reportó en el informe preliminar de víctimas de homicidio doloso del gabinete de seguridad federal. Le siguieron Estado de México, con 6 muertes intencionales; Morelos, 6; Veracruz, 6.

En los primeros tres meses del año, Michoacán acumuló más de 700 muertes violentas, un promedio de ocho víctimas diarias; pero con 28 días con más de diez asesinatos en 24 horas; según, las estadísticas del conteo diario iniciado en diciembre de 2018.

En marzo  2 mil 241 personas fueron asesinadas en el país, ubicándose al momento como el mes más violento del año.

Detienen a cinco miembros de la Familia Michoacana

El día de ayer, elementos del Ejército, Guardia Nacional, de la Comisión Nacional Antisecuestro y de la Fiscalía de Michoacán detuvieron a cinco presuntos integrantes de la Familia Michoacana vinculados a la masacre de 20 personas en un palenque en Zinapécuaro, el pasado lunes.

También los señalaron del ataque a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Michoacán en el municipio de Maravatío, el pasado 9 de febrero.

Fue durante un operativo en la localidad de El Mango que detuvieron a cinco miembros de la Familia Michoacana: Fernando José E., José Antonio Q., Adrián C., Juan Antonio M. e Irvin R. En el despliegue participaron agentes del Ejército, Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuestros y la Fiscalía General de Michoacán.

Además, autoridades federales informaron que la detención se llevó a cabo en un camino de terracería en el municipio de Susupuato. Tras el operativo, los elementos aseguraron tres rifles 7.62, dos rifles calibre. 22, un fusil. 270 y una escopeta semiautomática calibre 12 milímetros. Además, decomisaron un aditamento, lanzagranadas calibre 40 milímetros, así como cargadores y cartuchos útiles.

Te puede interesar: Detienen a 5 presuntos integrantes de la Familia Michoacana vinculados a masacre

Compártenos en

Deja un comentario