Colectivo busca a 200 desparecidos en Tamaulipas - Municipios
Colectivo busca a 200 desparecidos

Colectivo busca a 200 desaparecidos en el estado de Tamaulipas, este viernes colgaron lonas en la Plaza de Armas de Tampico para pedir el apoyo a la población para encontrarlos; no pierden las esperanzas pese al paso de los años. 

Con el dispositivo GPS activado, para que Seguridad Pública tenga su ubicación en caso de un incidente, Cinthya Medina, de Aldama Tamaulipas y fundadora de este movimiento, busca también hacer conciencia y también exige a las autoridades dar el seguimiento correspondiente. 

«Buscando el Camino hacia encontrarlos Tamaulipas, México AC», a ocho años de su fundación, cuenta con más de 200 casos de personas que desaparecieron en Aldama o camino al municipio. 

Colectivo busca a 200 desparecidos
Ha recibido amenazas de muerte

Comentó que de la zona sur están apoyando a 20 familias para buscar a su ser querido. De estos, al menos cinco son de Tampico; por lo que hizo un llamado a la ciudadanía que desea la ayuda del colectivo se acerque para recibir asesoría. 

Como colectivo han participado en dos búsquedas en el estado, en la fosa común de Miguel Alemán y la más reciente en la Bartolina, mientras que de forma personal en más de 10 todas ellas con resultados positivos. 

Explicó que la decisión de integrar el colectivo y buscar a otras familias a encontrar a sus familiares, se originó tras la desaparición de su hermano, a quien se llevaron de su trabajo. 

Aseguró que tiene amenazas de muerte, pero que eso no los detendrá de seguir buscando a su hermano y a los demás seres queridos.

Te puede interesar Altamira: ciudadano texano herido en una volcadura
Compártenos en

Deja un comentario