Desalojan a cerca de 100 comerciantes ambulantes en Miramar - Estado
Durante un 'operativo sorpresa', autoridades estatales desalojan a cerca de 100 comerciantes ambulantes de las escolleras de Playa Miramar

Durante un ‘operativo sorpresa’, autoridades estatales desalojan a un estimado de 100 comerciantes ambulantes de las escolleras de Playa Miramar.

No cedieron con los vendedores ambulantes en Miramar. Al realizar un operativo que llevo por sorpresa a muchos, autoridades estatales desalojan a alrededor de 100 comerciantes ambulantes de las escolleras en la zona de Playa Miramar. La medida la implementó el Gobierno de Ciudad Madero, API Tampico, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Tránsito. 

En lo que va del año, es la segunda ocasión en que se hace el desalojo. La primera vez fue a inicio del 2022, pero a los pocos días volvieron a instalarse. 

«Habíamos escuchado que venía un operativo, pero no sabíamos cuándo y fue la mañana de este sábado; no podemos poner mucha resistencia porque viene Semana Santa, pero está pendiente una reunión con el ayuntamiento para ver lo de la reubicación», comentó Julio Hernández, representante de los comerciantes. 

De manera provisional, los ambulantes fueron reubicados a la explanada y será después de las vacaciones de Semana Santa cuando se reúnan con los funcionarios del ayuntamiento para acordar un lugar definitivo. 

La administración local ha propuesto cambiarlos a la mirador dos, pero los comerciantes están en contra; al asegurar que el turista no caminará para comprarles, tampoco aceptarán colocarse en el camellón del Bulevar Costero. 

«El gobierno quedó de hacer una junta con lo relacionado sobre la escollera, tanto comerciantes como pescadores; pero no se hizo y es más que evidente que las autoridades no quieren entablar una negociación con nosotros». 

Secretario de Madero dice que es un ordenamiento

El secretario del ayuntamiento de Madero, Juan Antonio Ortega Juárez declaró que el retiro de los comerciantes es parte de una estrategia implementada por el Gobierno Municipal; esto con la finalidad de mantener el orden en el principal atractivo turístico del noreste del país.

Aseguró que todo se realizó con orden y buena coordinación entre oferentes, gobierno y las corporaciones de seguridad del estado y federales. 

«Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de mantener el orden en el segundo destino carretero más visitado del país, así como el respaldo a las familias comerciantes de Playa Miramar», destacó.

Te puede interesar: De nueva cuenta roban tubería de cobre en Tampico

Compártenos en

Deja un comentario