Día Mundial del Autismo: estos cinco famosos lo tienen - FARO INFORMA
Día Mundial del Autismo

Este 02 de abril conmemoramos el Día Mundial de una enfermedad neurológica permanente que surge principalmente en niños, el Autismo. Sin embargo, existen casos en los que la afección se diagnostica mucho más tarde.

Peculiaridades en la esfera de la interacción social y dificultades en situaciones comunicativas comunes son algunos de los síntomas del autismo. Asimismo, afecta la capacidad de aprendizaje, y quienes la padecen muestran especial interés por ciertos temas, así como predisposición a actividades rutinarias y diferencias en el procesamiento de la información sensorial.

Lamentablemente, un gran número de pacientes con trastornos del espectro autista son víctimas de estigmatización, violación de sus derechos humanos y discriminación. Debido a esto, el día 02 de abril está dedicado a generar consciencia y conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Famosos que tienen o tuvieron autismo

Tim Burton

Al asegurar que el creador detrás de películas como Sweeney Todd y Frankenweenie “tiene algunas manifestaciones que coinciden con el trastorno”, la expareja de Burton, Helena Bonham-Carter, habló sobre la salud del cineasta. Sin embargo, el director estadounidense no ha sido diagnosticado clínicamente con algún trastorno del espectro autista.

Anthony Hopkins

Fue en el año 2017 que el actor hizo público su diagnóstico de síndrome de Asperger, un tipo de trastorno del espectro autista. En varias entrevistas, Hopkins ha compartido lo solitaria que resultó su juventud ya que sentía que no encajaba en ningún lugar. Y es que desde muy temprana edad, el intérprete tuvo dificultad para interactuar de manera social con los demás.

Greta Thunberg

Hace cinco años, la ambientalista de 19 años fue diagnosticada con síndrome de Asperger. Sin embargo, la joven tardó en compartir su situación con el público, debido a que sabía que “muchas personas ignorantes todavía lo ven como una enfermedad o algo negativo”.

Dan Aykroyd

El actor conocido principalmente por su trabajo en “Los Cazafantasmas” y en “The Blues Brothers”, reveló que lo diagnosticaron con síndrome de Asperger en la década de los 80.

Albert Einstein

Finalmente, recordamos que el genio físico también padecía de un trastorno del espectro autista, más específicamente el síndrome de Asperger. Se dice que Einstein no aprendió a hablar sino hasta que cumplió los tres o cinco años de edad, y durante toda su infancia fue un pequeño introvertido. Sin embargo, eso no le impidió crear la teoría de la relatividad.

También te podría interesar: «Wednesday» de Tim Burton será «una locura»: Jenna Ortega
Compártenos en

Deja un comentario