Ejército mexicano abatió a cinco sicarios en Tamaulipas - FARO INFORMA
Ejército abatió a cinco sicarios

Personal del Ejército mexicano abatió a cinco sicarios durante un enfrentamiento armado en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas. Entre los presuntos criminales que iban a bordo de dos vehículos identificaron al jefe del grupo delincuencial y cuatro de sus compinches, entre ellos una mujer.

Fue durante un operativo de vigilancia la madrugada del miércoles cuando los oficiales se toparon con gente armada que conducía dos vehículos.

Según el informe, los civiles armados viajaban a bordo de una camioneta Toyota, color blanca de reciente modelo sobre el Boulevard Miguel Alemán. Posteriormente, el convoy de la Sedena avistó a los vehículos del brazo operativo y les dio alcance, pero estos abrieron fuego contra los militares.

Al responder al ataque, el Ejército mexicano abatió a cinco sicarios, una de ellas del sexo femenino que iba con cuatro hombres. Entre ellos se encontraba el presunto jefe de sicarios de la célula criminal conocida como Los Metros, un individuo apodado “El Tilín”. Según las autoridades de Tamaulipas, el grupo delincuencial se dedicaba al crimen organizado y operaba en municipios como Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Camargo.

Indicaron que el grupo de delincuentes que se dedica a reclutar mujeres para luego hacerlas narcotraficantes se hace conocer como “Los Tilines”. Además, señalaron que este grupo es conocido por compartir en redes sociales detalles de sus crímenes para presumir.

Guerra de cárteles

Traes el enfrentamiento armado, los agentes del ejército decomisaron dos vehículos, cinco armas largas, cargadores y cartuchos. Asimismo, detallaron que los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las labores de investigación.  

Finalmente, cabe mencionar que Tamaulipas se encuentra asediada por las disputas territoriales de remanentes de los Zetas y el Cártel del Golfo. Al tiempo que las facciones de los dos grupos también se enfrentan entre ellos. De ese modo, el Cártel del Noreste y su brazo armado, la Tropa del Infierno, pelea contra los Zetas Vieja Escuela y Los Talibanes. Asimismo, atacan a Los Escorpiones y Los Metros. 

También te podría interesar: Hija de exregidora de Matamoros es detenida en Texas por tráfico de drogas
Compártenos en

Deja un comentario