México pagó 69 mdp para aplicar prueba PISA - FARO INFORMA
A través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno de México pagó 69 mdp para aplicar la prueba PISA en el país

A través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno de México pagó 69 millones de pesos (mdp) para aplicar la prueba PISA en el país.

Dan a conocer nuevos rubros del presupuesto federal. Dentro del sector educativo, el Gobierno de México pagó 69 millones de pesos (mdp), a través de la SEP, todo esto para aplicar la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés). Dicho examen esta hecho para evaluar y medir las competencias y habilidades de alumnos de tercero de secundaria en las áreas de Matemáticas, Ciencia y Lectura.

Esta información se dio a conocer por el el fallo que se dio a la dependencia en su licitación para solicitar recursos. La decisión fue darle un contrato de adjudicación directa al Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval); el monto total del apoyo fue de 69 millones 252 mil pesos.

Al darse a conocer esta inversión, se confirma la ejecución de la prueba en el país, la cual se aplicará a más de 8 mil estudiantes en más de 300 escuelas en el país. También se reafirma que se aplicará esta prueba este año; esta se había pospuesto en mayo de 2021 a raíz de la pandemia por COVID-19.

Según se detalla en el contrato, dicha evaluación se hará en todos los países que participen a una muestra de su población de 15 años. Por esta ocasión, se recordó en la licitación que México participará únicamente en la prueba para ayudar con el estudio a nivel mundial; también tendrá resultados a nivel nacional.

De igual forma, se recalcó la importancia de que el Ceneval tendrá que tener los equipos de computo necesarios para abarcar la demanda de la evaluación. De igual forma se requerirán las memorias USB necesarias para atender la aplicación de la prueba.

La prueba PISA se realizará entre el 27 de abril hasta el 31 de mayo del presente año.

Te puede interesar: Cofepris publica autorización de vacuna contra COVID a partir de 5 años

Compártenos en

Deja un comentario