Reportan nuevo robo de tubería de cobre en Tampico - FARO INFORMA
Robo de tubería de cobre en Tampico

Las autoridades de Tampico reportaron el robo de un medidor y una tubería de cobre pertenecientes a una casa habitación de la zona Centro del municipio. Asimismo, el edil Edgar Treviño Martínez recordó que la serie de robos desenfrenados durante los tres primeros meses de 2022 han afectado a vecinos, escuelas y negocios.

El robo de la tubería de cobre tuvo lugar en la Calle José de Escandón, casi esquina con la Calle 20 de Noviembre en el municipio de Tampico. Tras el hurto, una fuga de agua ocasionó que al sitio llegaran trabajadores de la empresa operadora del sistema de agua y drenaje para controlarla.

Además, Treviño Martínez informó que llamarán a comparecer al delegado de la policía estatal, Francisco Martínez Torres, para que dé más información sobre la problemática que ha afectado a la región sur de Tamaulipas. Será en el Palacio Municipal de Tampico donde el funcionario hablará sobre los robos de tubería de cobre y otros delitos.

Piden más vigilancia

Debido a que el robo de la tubería se suma a otros tantos que han ocurrido en el Centro Histórico, enviarán el día de hoy un oficio al funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas. Es así como buscarán conocer la estrategia que planteará la dependencia para poner un alto a este tipo de delitos e infracciones contra el patrimonio.

Finalmente, el edil adelantó que “vamos a pedir que refuercen la vigilancia en el primer cuadro, en la zona centro. Y pedir también una cita para que nos muestre las estadísticas de los robos que se han suscitado en estos primeros meses del año. Que nos de las estadísticas, nos informe cómo se están llevando estos operativos que hacen ellos. Tener un acercamiento para que nos explique cómo están trabajando ellos. Pues vienen las fiestas y Semana Santa también para que los turistas estén tranquilos aquí en el municipio”.

Por otro lado, la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico Solicitó a las corporaciones policiales redoblar la vigilancia. Esto, indicó, a fin de poner un alto definitivo a los robos de tuberías de cobre y medidores de agua que han afectado al municipio.

También te podría interesar: Adolescente cae al Río Pánuco y muere ahogado
Compártenos en

Deja un comentario