Ucrania recupera Kiev tras abandono de fuerzas rusas. Aún 'quedan por delante duras batallas' en el sur y en el este del país.

Ucrania recupera Kiev tras abandono de fuerzas rusas. Aún ‘quedan por delante duras batallas’ en el sur y en el este del país.

Este sábado, la viceministra de Defensa de Ucrania, Anna Maliar, anunció que ya no hay fuerzas rusas en la región administrativa que rodea a la capital ucraniana, Kiev. “Irpin, Bucha, Gostomel y la región de Kiev al completo han sido liberadas del invasor», aseguró Mailar.

En las últimas horas las tropas ucranianas recuperaron una treintena de poblaciones de la región. Esto, según información del portavoz presidencial Oleksii Arestovich; quien advirtió que aún “quedan por delante duras batallas” en el sur y en el este del país

“No nos hagamos ilusiones. Sigue habiendo intensos combates en el sur, por Mariúpol, por el este de Ucrania”, señaló el portavoz. Además, Arestovich destacó que las tropas ucranianas están siendo capaces de mantener la línea del frente en el este del país.

Las fuerzas ucranianas tomaron el control de localidades como Bucha o Brovari y además las fuerzas rusas se retiraron del aeropuerto Antonov de Gostomel, donde permanecieron atrincheradas durante varias semanas. Estos avances ucranianos encajarían con la declaración de Moscú de que desistiría de su ofensiva en la región de Kiev y de Chernígov. Lo anterior, con la intención de concentrarse en el este del país.

Rusia asegura que destruyó 67 objetivos militares

El Ejército ruso destruyó durante la pasada noche 67 objetivos militares ucranianos en el marco de la llamada «operación especial militar» de Rusia en Ucrania; esto, según informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

«En el transcurso de la noche la aviación táctico-operativa de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y las unidades de misiles destruyeron 67 objetivos militares de Ucrania». Así lo indicó el portavoz de la entidad castrense, Ígor Konashénkov.

Según el  Ministerio de Defensa, se trata de dos puestos de control, dos almacenes de misiles y municiones de artillería, nueve piezas de artillería y morteros y 54 zonas de concentración de equipamiento bélico del Ejército ucraniano.

En total, según Konashénkov, desde el inicio de la contienda rusa en Ucrania han derribado 124 aviones, 84 helicópteros y 381 drones ucranianos. Además, las Fuerzas Armadas rusas afirman haber destruido mil 882 tanques y vehículos blindados, 203 lanzaderas múltiples, 786 piezas de artillería y morteros; además de mil 764 equipos bélicos y vehículos.

Te puede interesar: Rusia asegura que destruyó 67 objetivos militares en Ucrania anoche

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo