Ietam da visto bueno a candidaturas a gobernador en Tamaulipas - Estado
visto bueno a candidaturas a gobernador en Tamaulipas

El Instituto Electoral de Tamaulipas da el visto bueno para el registro de las candidaturas a gobernador en el estado.

Durante la sesión del Instituto se aprobó que César Verástegui Ostos del PAN, Américo Villarreal Anaya de Morena y Arturo Díez Gutiérrez de Movimiento Ciudadano puedan contender en el proceso electoral y empiecen campaña el 3 de abril.

Fue durante la sesión de este viernes, que los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) bajo la presidencia de Juan José Ramos Charre, aprobaron el acuerdo que indica que se entregue la constancia a los candidatos; con ello podrán arrancar sus campañas.

De esta manera quedaron registrados:

  • César Verástegui Ostos “El Truco”: por la coalición “Va por Tamaulipas”, integrada por el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática.
  • Américo Villarreal Anaya: quien va por la candidatura en común “Juntos hacemos historia en Tamaulipas” integrada por Morena, PT y Verde Ecologista, tiene oficialmente de abanderado a
  • Arturo Díez Gutiérrez Navarro: su candidatura quedó aprobada bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

En el acuerdo también se avaló incluir el sobrenombre de los candidatos en las boletas electorales.

Durante la sesión también se desechó la petición de Enrique Torres Mendoza; dirigente de Morena en la entidad, para participar en el proceso electoral ordinario 2021-2022 a la gubernatura.

Al término de la sesión, se entregaron las constancias a los representantes acreditados de cada uno de los candidatos; Jesús Eduardo Govea Orozco de Morena, Luis Tomas Vanoye Carmona del PAN y Luis Alberto Tovar Núñez de Movimiento Ciudadano.

Es oportuno recordar que Tamaulipas no tendrá candidatos independientes; lo anterior debido a que quienes aspiraron al cargo no reunieron el porcentaje de apoyo ciudadano requerido.

Te puede interesar: Gobernador de Tamaulipas da su respaldo al INE y Tribunal Electoral
Compártenos en

Deja un comentario