Al 80% la ocupación hotelera en el sur de Tamaulipas - FARO INFORMA
Al 80% la ocupación hotelera

Entre el 60 y 80% se encuentra la ocupación hotelera en el sur de Tamaulipas, previo a Semana Santa. Los hoteles que están cerca de Playa Miramar, son los que más ocupación tienen.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur del Estado, Alberto Ortega Ortega, informó que ven de forma positiva el interés del turismo de llegar a la zona sur de la entidad.

El sur de ha caracterizado por ser uno de los puntos más fuertes del estado en la entidad en varios rubros, como en turismo.

“En el destino las reservaciones rondan en el 60%, es un número muy alentador porque se involucra la ocupación general de todos los hoteles; tanto los que se encuentran en playa como en la ciudad”.

Permiten más aforo en hoteles de playa

Los hoteles que están instalados en playa Miramar tienen un dato distinto, ya que mantienen una reservación de hasta el 80% por ciento del nivel permitido. De acuerdo a las autoridades estatales, lo permitido es el 90% de ocupación.

Los prestadores de servicios de la zona conurbada deberán estar atentos debido a la gran afluencia turística que se estará registrando, recalcó Ortega Ortega.

Pese a faltar 7 días para que inicien las vacaciones de Semana Santa ya en el sur se puede ver una gran cantidad de turistas; en su mayoría del Estado de Nuevo León.

De acuerdo al último decreto, los eventos masivos en Tamaulipas son las primeras actividades no esenciales permitidas por la Secretaría de Salud a realizarse sin restricciones a partir de abril.

En tanto las playas, hoteles, restaurantes, conciertos, iglesias, cines y centros comerciales continuarán con una capacidad al 90 por ciento.

El centro de Tampico ha sido una de las zonas preferidas por los turistas para visitar. Ya que durante los últimos días de marzo se pudo ver a varios turistas recorrer sus calles, pese a que no es un mes turístico.

Te recomendamos: Altamira: se reanudaron operativos para retirar tráileres

En las calles de Tampico se podían ver carios camiones ‘Charters’ con visitantes de Nuevo León y San Luis Potosí.

Compártenos en

Deja un comentario