ONU exigió investigar masacre de ucranianos en Bucha - FARO INFORMA
ONU exigió investigar masacre

Este domingo, el secretario general de la ONU, António Guterres, exigió investigar la masacre de civiles ucranianos por parte del ejército ruso en la ciudad de Bucha. 

Al declararse “profundamente impactado por las imágenes de los civiles asesinados”, el secretario de la ONU exigió investigar la masacre para deslindar responsabilidades. Y es que el material que muestra la matanza en la ciudad al noroeste de Kyiv llegó para sumarse a la consternación de la comunidad global.

Según el diplomático luso, “es esencial que una investigación independiente lleve a una rendición de cuentas efectiva. Sin embargo, Guterres evitó utilizar el término “crimen de guerra” para referirse al hallazgo de cientos de cadáveres de civiles que presentaron signos de ejecución.

De acuerdo con las fotografías y la información del gobierno de Ucrania, los cuerpos de las víctimas portan ropas civiles. Asimismo, muchos de ellos están maniatados y parecen haber sido ejecutados de un balazo en la cabeza.

410 cadáveres

Las impactantes imágenes de la matanza en Bucha las tomó este sábado la Agence France-Presse. Tras un intento fallido por rodear la capital, las fuerzas rusas se han ido retirando para dejar el paso libre a las tropas ucranianas.

Cabe mencionar que la ciudad de Bucha ha soportado cinco semanas de ataques casi constantes. Ahora funcionarios y organizaciones de derechos humanos culpan de la muerte de civiles al ejército ruso que salió de la ciudad.

Otros líderes europeos se dijeron consternados por las imágenes de las calles de Bucha repletas de cadáveres. A pesar de que Rusia negó las acusaciones, el pueblo de Europa y los jefes de Estado se unieron a la petición para investigar la comisión de posibles crímenes.

410 fue el número de cadáveres de civiles que la Fiscalía General de Ucrania ha recuperado hasta ahora en los suburbios norteños de Kyiv.

Por su parte, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, pidió a la Corte Penal Internacional enviar una misiva de investigación para documentar y castigar las atrocidades cometidas.

También te podría interesar: Rusia destruye dos refinerías ucranianas en un solo día
Compártenos en

Deja un comentario