Rusia destruye dos refinerías ucranianas en un solo día - FARO INFORMA
Según se dio a conocer, Rusia continúo su ofensiva y destruye dos refinerías ucranianas en menos de 24 horas.

Según se dio a conocer, Rusia continúo su ofensiva y destruye dos refinerías ucranianas en menos de 24 horas.

La situación en la guerra continúa recrudeciéndose. En esta ocasión, Rusia volvió a reafirmar su poder militar y destruye dos refinerías de petróleo ucranianas; una sería la de Odesa, una ciudad portuaria en el sur y la de Kremenchuk, ciudad en el centro del país en guerra.

Según informó el jefe de la administración militar de la región central de Poltava, Dmitro Lunin, el primero de estos ataques ocurrió la noche del sábado. Asimismo, el funcionario señaló que la infraestructura quedó totalmente destruida y hubo personas heridas con quemaduras; afortunadamente descartó que cualquiera de estas corriera peligro.

Ante esto, el Ministerio de Defensa ruso no dudó en apuntarse el ataque y señaló que se realizo con «armas de largo alcance y alta precisión». Según esta misma dependencia, esta refinería «abastecía a las tropas ucranianas en el centro y este del país”. Esto coincide con lo que el «Ukrainskaya Pravda», diario ucraniano, apuntó sobre esta misma la cual destacó que era la mayor refinería de Ucrania con capacidad de 18.6 millones de toneladas de crudo.

También atacan Odesa

Posteriormente, se registró un segundo ataque en la refinería de Odesa. Esta ciudad esta ubicada a orillas del mar negro y aquí es donde llega un oleoducto que pasa por Rusia y por Kremenchuk.

Para este ataque, el coronel del Comando Operativo Sur del Ejército de Ucrania, Vladislav Nazarov, fue el encargado de informar. Dicho funcionario notificó el impacto de varios misiles rusos en la instalación que, afortunadamente no han causado víctimas.

Además, se reportó que el ataque ocurrió alrededor de la seis de la mañana de la hora local. Las explosiones en dicho lugar tuvieron repercusiones incluso a varios kilómetros de distancia. Además, se informó que por la mañana de este domingo, unidades antiaéreas del Ejército ucraniano derribaron dos misiles de crucero lanzado por Rusia desde el mar.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania ha matado a al menos mil 325 civiles: ONU

Compártenos en

Deja un comentario