Turning Red - FARO INFORMA
Esta semana hablaremos de Turning Red, la nueva obra de Pixar de la que muchos están hablando y que estrenó a través de Disney +.
Por Miguel Castillo V

Turning Red

Acabó la temporada de premios en la industria del cine pero eso no significa que las buenas películas no sigan apareciendo en cartelera. Marzo se ha convertido en una época de grandes y silenciosos estrenos para algunos pero que terminan por volverse fuertes en taquilla y que terminan en la boca de todos.

Este año tuvimos el estreno de la nueva película de Batman, la llegada de nuevos villanos como Morbius y, del estreno que hablaremos esta semana, Turning Red, la nueva obra de Pixar de la que muchos están hablando.

Abordando los incómodos temas de la adolescencia de una forma divertida y que apela tanto a niños como a adultos, Pixar se adentra en la historia de una protagonista joven y llena de cambios que caracterizan la llegada de la adolescencia.

Una fascinante visión de la llegada de la adolescencia

También conocida como Red, esta historia cuenta la Mei, una niña canadiense con ascendencia oriental que vive en Toronto y está enfrentando la llegada de la adolescencia. Durante el principio de la película nos presentan a sus incondicionales amigas, Priya, Miriam y Abby; su pasión por la banda juvenil 4*Town y su rígida rutina en casa con su madre y en el templo de su familia.

No es mucho después cuando se nos presenta el conflicto de la película, el panda rojo, el cual es una fascinante metáfora del crecimiento y la confusión que viven muchos niños y niñas en esa edad. Durante la película, vamos viendo como Mei poco a poco comienza a manejar a su ‘panda rojo’, la cual termina por ser parte del legado familiar de su familia y por lo tanto, un viejo conocido de su madre y otras mujeres de la familia.

Es importante tomar en cuenta las situaciones que presenta la película: la incómoda etapa de la pubertad, los conflictos hormonales de la adolescencia pero sobre todo la poderosa presión social que termina por sucumbir a muchos y provocar muchas de las situaciones que en la adultez aún se cargan.

La conclusión de la película es un maravilloso recordatorio del manejo de las emociones y del sobrellevar las cosas de la vida, que también recuerda la importancia del apoyo familiar y la comunicación entre estos.

El revelado

A pesar de tener un gran mensaje y una interesante reflexión, Turning Red no destaca por ser una historia particularmente icónica del estudio. Sin embargo, ofrece muchas interesantes variantes como un uso más ‘orientalizado’ de su animación o un manejo más actual de sus personajes y las situaciones que enfrentan.

Un gran acierto que tiene la película es reconocer la incomodidad de dicha etapa y manejarla como lo que es: un momento errático de nuestras vidas, pero también una etapa que ayuda a determinar nuestra personalidad y la forma en como resolvemos conflictos.

En el revelado, tenemos una cinta de Pixar que vuelve a plantear una historia llena de reflexiones e interrogantes; pero con algunos parches en la historia que no terminan de consolidarla como una gran referente del estudio.

Te puede interesar: Revelando la cinta

Compártenos en

Deja un comentario